Aparición del Radha-kunda en Goloka

 

Aparición del Radha-kunda en Goloka

  “Una vez, las gopis estaban abanicando a Radha y Krsna, al sentarse en un asana enjoyado, en Vraja-dhama, en el cielo espiritual.  De pronto, Krsna se sintió tan rebosante de amor por Radha, que asumió la forma y el humor de Radharani.  Comenzó a llamar repetidamente, “¡Krsna! ¡Krsna! ¡Krsna!”. Luego, Krsna corrió a un kuñja.

 

         Al mismo tiempo, Radharani asumió la forma y las emociones de Sri Krsna. Las sakhis estaban atónitas de ver la transformación de Radha. Al fracasar en sus intentos de tranquilizar a Radha, las sakhis buscaron a Krsna.  Cuando Krsna oyó el dilema de Radha, quiso ir allí de inmediato.

 

          “De pronto, una voz desde el cielo, dijo a Krsna que solo cantara el mantra de Radha. Por así hacerlo, Ella vendría a Él. El canto de Krsna, arrojó a Radha en su kuñja. Radha, ahora en la forma de Krsna, tan solo quedó mirando hacia abajo, debido a la timidez.

 

          “Mi querida Radha”, dijo Krsna. “Yo soy Tu sirviente eterno. Por favor, castígame de cualquier modo que desees. Mi amada Radha, Te hice llorar y Te causé dolor. Yo también lloré y sufrí mucho en Tu separación. Tan solo mira, el caudal de nuestras lágrimas, han hecho dos pequeños kundas.  El kunda hecho con Tus lágrimas, será conocido como el Radha-kunda y el kunda de Mis lágrimas, será llamado Syama-kunda”.

Las sakhis se sintieron felices al ver que Radha ya no estaba triste, al oír a Krsna. Luego, Radha y Krsna Se bañaron en los kundas. Sorpresivamente, Radha recuperó Su propia forma, cuando Se sumergió en el Radha-kunda. Krsna también asumió Su forma original, luego de bañarse en el Syama-kunda.” (AP), (Tomado del Libro “Radha Kunda Mahima Madhuri”, de Mahanidhi Swami).

 

 

Jay Jay Sri Radhe

Hare Krsna.

Post view 784 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments