Aparición de Radharani en Goloka

posted in: Espanol 0

 

Aparición de Radharani en Goloka

 En Goloka Vrndavana hay un lugar llamado rasa-mandala.  A un lado del rasa-mandala hay una montaña llamada Satasrnga.  Esta montaña apareció en Bhuloka como Govardhana.  En Vrndavana hay bonitos jardines de flores Malati y Malika.  El señor del universo, por cuyo mero deseo todo sucede, estaba sentado en ese jardín en un hermoso ratna-simhasana.  Tiene el deseo de disfrutar, y tan pronto como este deseo vino a su mente, inmediatamente de su lado izquierdo apareció una Devi muy hermosa.

 Estaba decorada con valiosas joyas y vestía ropa purificada al fuego.  Deslumbraba como un millón de luna, su cuerpo del color del oro fundido.  Ella estaba iluminando todo con su resplandor.  Cuando sonrió, sus dientes eran muy atractivos.  Su rostro derrotaba la belleza de las flores de loto en otoño.  Llevaba una guirnalda de flores de malati y un collar de diamantes.  Su refulgencia corporal era brillante como el sol en la temporada de verano.  Ella estaba sentada junto a Krsna en el ratna-simhasana.

 Por lo tanto, el señor apareció en dos formas.  Desde el lado izquierdo de su cuerpo apareció Srimati Radharani, y el lado derecho de su cuerpo apareció Sri Krsna. 

Cuando el señor Sri Krsna vio a Radhika, quiso disfrutar con ella.  Sabiendo esto, su forma se volvió aún más hermosa.  Inmediatamente corrió a recoger flores para ofrecer a los pies de loto de Sri Hari.

 Debido a que apareció en el rasa-mandala e inmediatamente corrió a servir al señor recogiendo flores, se la conoce como “Radha”; “Ra” representa el rasa-mandala y “dha” representa dhavamana, correr.

 Debido a que ella apareció en el rasa-mandala y estaba corriendo (dhavamana) hacia el señor cuando lo vio con mucho entusiasmo por disfrutar (ramana), su nombre es Radha.

 Con respecto a la aparición de dos formas de una forma original del señor, empieza en el Narada-Pancaratra (2.3.21).

Dvibhujah so ‘pi goloke.

Babrama rasa-mandale.

 La forma de dos manos de Parabrahman en la forma de un joven pastor de vacas cuyo color corporal era como nubes nuevas, vagaba en rasa-mandala en Goloka Dhama.

 Sólo una forma de isvara se dividió en dos formas: una parte apareció como una forma femenina conocida como Visnu-maya, o la potencia interna de Krsna; la otra parte permaneció como Él mismo, Vibhu-Purusa o la forma masculina.

 Él es independiente y actúa según su propia voluntad.  Todo sucede tan pronto como Él lo desea. Tiene un cuerpo azul refulgente.  Él es Saguna (Tiene cualidades trascendentales) y Nirguna (Sin cualidades materiales).

No hay diferencia entre Radha y Krsna.  Krsna sirve a Radha y Radha sirve a Sri Krsna.  Krsna es el enérgico y Radha es la energía.

 Radha-purna-sakti, Krsna-purna-saktiman

 Dui vastu bheda nai, sastra paramana

 Con esto se ha explicado que Radha y Krsna son uno en verdad.  Radha es constitucionalmente la energía de Krsna.  Ella es Su Svarupa-sakti o energía natural, así como el calor es la energía natural del fuego. No se puede separar el calor del fuego.  De la misma manera, no se puede separar a Radha de Krsna.  La energía y el energético juntos es un objeto.  No hay diferencia entre ellos.  De la misma manera, Sri Sri Radha-Krishna es una verdad única y no diferente.

 

 Parabrahman Krsna es rasa-svarupa, hecho de rasa, y también desea disfrutar del rasa.

El Sruti dice: sa kamayate, Él desea.  Pero ekaki sa na ramate: No puede disfrutar solo.

 Para disfrutar mediante el intercambio de melosidades tiene que haber más de uno.  Por eso, aunque sea uno, se ha manifestado de muchas formas desde tiempos inmemoriales.  (Del libro de Bhakti Purusottama Swami Maharaj de Srimati Radharani)

 

Jay Jay Sri Raheeeeeee.

Hare Krsna.

 

 

 

 

Post view 53 times from March 2020

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply