Tulasi-devi te ha favorecido tanto

posted in: Español, NB 0

 

 

Carta a: Govinda

los Angeles

7 abril, 1970

70-04-07

Honolulú

Mi querida hija Govinda Dasi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Le ruego acusar recibo de su carta de fecha 2 de abril de 1970, y me complace mucho los buenos sentimientos que en ella ha expresado. Pero siempre debes recordar que cualquier cosa que estemos haciendo, está en el sistema parampara comenzando desde el Señor Krsna hasta nosotros. Por lo tanto, nuestro espíritu amoroso debe estar más en el mensaje que en la representación física. Cuando amamos el mensaje y lo servimos, automáticamente se realiza nuestro amor devocional por el cuerpo.

Estoy muy contento de saber que Srimati Tulasi Devi te ha favorecido tanto. Si realmente puedes cultivar esta planta Tulasi, y estoy seguro de que lo harás, entonces debes saber con certeza que tu devoción por Krsna es testificada. Estaba muy ansioso por presentar este culto a la planta de Tulasi entre los miembros de nuestra Sociedad, pero hasta ahora no ha tenido éxito, por lo tanto, cuando escucho que tienes esta oportunidad, mi placer no tiene límites.

Cuide las plantas de Tulasi de la siguiente manera. Esta es la mejor temporada para cultivar plantas de Tulasi. Del 15 de abril al 15 de junio es la mejor temporada para cultivar esta planta. Ahora entiendo que las plántulas están saliendo, por lo que todo el lugar, si es posible, puede cubrirse con alguna red porque las enredaderas de la etapa de plántula, que son muy delicadas, a veces se las comen los gorriones, por lo que tenemos que proteger un poco del ataque de los gorriones Todos los devotos deben verter agua al menos una vez por la mañana antes de tomar prasadam. El riego no debe ser muy grande en cantidad, pero debe verterse solo para mantener el suelo suave y húmedo. También se debe permitir la luz del sol. Cuando las enredaderas crecen al menos 7 pulgadas de alto, puede sacarlas del suelo de plantación y trasplantarlas en una fila en un lugar diferente. Luego sigue regando y crecerán como cualquier cosa. Creo que esta planta no puede crecer en países fríos, pero si las plantas se envían desde su lugar y si los devotos cuidan la planta con un poco de cuidado en una maceta, entonces puede crecer.

La hoja de Tulasi es muy, muy querida por Visnu. Todas las Deidades de Visnu-tattva requieren abundantes hojas de Tulasi. Al Señor Visnu le gustan las guirnaldas de hojas de Tulasi. Las hojas de tulsi mezcladas con pulpa de sándalo y colocadas sobre los pies de loto del Señor constituyen la adoración más elevada. Pero debemos tener mucho cuidado de que las hojas de Tulasi no se puedan colocar en los pies de nadie más que del Señor Visnu y Sus diferentes formas. Las hojas de Tulasi no pueden colocarse ni siquiera en los pies de loto de Radharani o en los pies de loto del Maestro Espiritual. Está enteramente reservado para ser colocado sobre los pies de loto de Krsna. Sin embargo, podemos poner las hojas de Tulasi en las manos de Radharani para que las coloque sobre los pies de loto de Krsna, como han visto en el Álbum de Govinda.

Te estoy dando aquí tres mantras para Tulasi Devi de la siguiente manera:

vrindaai tulasi devyai priyaai kesavasya ca

visnubhaktiprade devi satyavatyai namo namah

Esto es ofrecer reverencias, inclinarse (pancanga pranam). Y al recolectar hojas de la planta, se debe cantar el siguiente mantra:

tulasya mrta janmasi sada tvam kesavapriya

kesavarthi cinomi tvam barada bhava sobhine

Luego el mantra para circunvalar el árbol de Tulasi.

yani kani ca papani brahmahatya dikani ca

tani tani pranasyanti pradaksinah pade pade

Así que hay tres mantras, uno para inclinarse, uno para circunvalar* y otro para recoger las hojas. La colecta de hojas debe hacerse una vez en la mañana para el culto y para poner en los platos los alimentos que se van a ofrecer. En cada tazón o plato debe haber al menos una hoja. Así que siga y practique estos asuntos de Tulasi y trate de distribuir su experiencia a todos los demás centros, eso será un nuevo capítulo en la historia del Movimiento para la Conciencia de Krsna.

Con respecto a su grabadora que estaba conmigo, la recuperará muy pronto. Ahora lo lleva Citralekha, esposa de Upendra, que va a Australia a través de Hawái, y ella te entregará la máquina. Estoy muy contento de que haya reparado su dictáfono y esté ansioso por trabajar en él. Por el momento puedo enviarle cintas de mis conferencias que puede transcribir directamente oa través del dictáfono, según sea conveniente. Tanto usted como Gaurasundara o cualquier otro niño o niña educado pueden editar las transcripciones para imprimirlas. Por el momento, espero que esté contento de hacer este trabajo porque siempre está ansioso por verme hablar algo. Estoy enviando la cinta por correo separado, así que inmediatamente comience a trabajar. Si encuentra interesante este trabajo de transcribir de cintas grabadas, tendrá amplias oportunidades para trabajar en esto. Hay muchas cintas como esta en Nueva York, Boston y tal vez en otros lugares también.

Con respecto a la instalación de las Deidades para las que te estás preparando, deseo ir allí tan pronto como crezcan muchas hojas de Tulasi. Usted está tratando de cultivar mango muy pronto, pero será mejor si puede cultivar pronto las hojas de Tulasi. Esto es más importante que cultivar mangos. Así que presten su mejor atención a este propósito y tan pronto como me informen que hay un arbusto regular de plantas de Tulasi, inmediatamente partiré hacia Hawai e instalaré sus Deidades. Creo que esto te satisfará.

Mientras tanto, también los invito a ustedes, tanto esposo como esposa, a ver cómo este Templo se ha vuelto muy agradable —mejor apariencia, mejores instalaciones— que todos los demás centros. Adjunto le envío una copia de la imagen.

Por favor, ofrezca mis bendiciones a Gaurasundara ya todos los niños y niñas allí, y espero que esto los encuentre a todos con buena salud.

Tu siempre bienqueriente,

AC Bhaktivedanta Swami

*3 vueltas a la planta mañana y tarde.

 

Donations with Paypal

https://donate.isvara.org

We have no sponsors.
We need your donations!
SUPPORT THE PROJECT. THANK YOU.

 

KADACHA BookStore

Post view 239 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments