Por que Karna estuvo involucrado en el asesinato de Abhimanyu a pesar de ser tan justo?

posted in: DB, English, NB 0

Para comprender la naturaleza aparentemente dual de Karna, uno tiene que volver a su vida anterior cuando fue derrotado por Nara (por Nara Narayana Rishi), quien más tarde encarnaría como Arjuna.

En la vida anterior, Karna fue el rey Dambhodbhava. Era tan poderoso que puso a todo el mundo bajo control. Al final, no quedó nadie para luchar.
Brahma le aconsejó que desafiara a Nara Narayana, que estaba haciendo penitencia en el punto más septentrional de la tierra.
Nara derrotó a Dambhodbhava con simples hierbas ishika. Por esta derrota el rey se volvió más humilde y llevó una vida de rectitud.
(Maha-bharata, Udyoga Parva, capítulo 96).

En la siguiente vida, Dambhodbhava se convirtió en Karna y se enfrentó a su enemigo. La historia de Karna y Arjuna es conocida por cualquiera que haya leído el Maha-bharata.

En el caso específico del injusto asesinato de Abhimanyu, en realidad Karna no tenía otra opción ya que Abhimanyu estaba destruyendo por completo el séquito de Kurava. Fue Duryodhana quien le ordenó participar en el acto más traicionero de la batalla de Kuruksetra.

El odio, la lujuria, el orgullo y la ira pueden transformar el corazón de cualquiera.

Quienquiera que estuviera presente en el lila más elaborado de Krishna (el Maha-bharata) ciertamente no era una persona común, pero no tenemos información sobre si Karna era total o parcialmente una personalidad que jugaba un juego trascendental.

 

KADACHA BookStore

Donate

 

Post view 189 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments