Recetas – Kitchari

posted in: Español 0

Necesario: 100 gr. de “soja verde”, 500 gr. de arroz semi integral, 300 gr.  de verduras de temporada, 50 gr. de mantequilla fresca, un limón, sal, especias al gusto, perejil fresco. Este es el plato nacional para millones de indios: un plato único muy nutritivo y económico que se presta a muchas variaciones, dependiendo de las verduras de temporada. En primer lugar, si se quiere preparar con “soja verde entera” (el “mung dal” sin cáscara) hay que poner en remojo la soja verde, dejándola allí durante varias horas. Luego se escurre, se enjuaga y se cuece con cuatro veces su volumen de agua.

Cuando la “soja “ empiece a estar tierna, añadir las verduras troceadas, la sal y el arroz. La tradición védica no contempla el arroz pulido industrialmente, por lo que incluso el arroz que no es realmente integral tiene excelentes características nutricionales. Tal vez podamos usar un poco de arroz semi-integral. Las verduras serán las de temporada: tomates, calabacines, patatas, coliflor, calabaza, judías verdes, etc. Las especias recomendadas son jengibre, cúrcuma, chile, pero puedes agregar diferentes especias dependiendo de las verduras que uses. Cuando esté cocido, agregue una nuez de mantequilla y un poco de jugo de limón para sazonar, y decore con perejil fresco.

El verdadero nombre de la “ soya verde “ es judía mungo “ Mung dal “ y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta.

 

Donate

Post view 238 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments