Los seis hijos de Devaki asesinados por Kamsa al nacer (los Sad Garbhas)

Sri Krsna le dijo a Bali Maharaja:

“¡Oh, señor de los Daityas !, durante el manvantara de Svayambhuva, seis hijos parecidos a semidioses nacieron en el vientre de Urna-devi, la esposa de Maharsi Marici. Sus nombres eran Smara, Udgitha, Parisvanga, Patanga, Ksudrabhrta y Ghrni.Kamsa threatening Devaki

Al ver a Brahma correr tras su propia hija (a saber, Sarasvati), se burlaron de él. Como resultado de este pecado, tomaron nacimientos demoníacos como hijos de Kalanemi, que era el hijo de Hiranyakasipu.

Después de que nacieron en Kalanemi, estas seis personalidades realizaron intensas austeridades para adorar al abuelo universal Brahma, sin que lo supiera su propio abuelo Hiranyakasipu.

Brahma, satisfecho con sus extremas penitencias, les otorgó la bendición de la protección contra la muerte según sus oraciones.

Pero Hiranyakasipu no estaba contento con esto y los maldijo para que fueran asesinados por su padre.

Entonces Kalanemi nació como Kamsa y estos seis llamados Hamsa, Suvikrama, Kratha, Damana, Ripu-mardana y Krodha-hanta nacieron como hijos de Devaki y fueron asesinados por Kamsa (la reencarnación de Kalanemi).

Los seis hijos de Devaki eran conocidos como Sad Garbhas.

Cuando fueron asesinados por Kamsa, volvieron a nacer en Sutala (sistema planetario inferior), el planeta de Bali Maharaja. Así que Sri Krishna le dijo que Devaki quería volver a verlos y que después se liberarían de todas las maldiciones y volverían al mundo espiritual.

 

Este es solo un resumen de la historia. El completo se contará en nuestro próximo libro.

Post view 511 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments