La comparación teísmo-ateísmo y el problema de los orígenes

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Pregunta: Durante siglos se ha producido un conflicto dialéctico sin límites entre quienes creen en Dios y quienes no. Si echamos un vistazo a la historia, nos apetece estar de acuerdo con los escépticos o los agnósticos, que dicen que no podemos saber la verdad. ¿Cómo abordan los Vedas este problema?

Claro, hay ateos y teístas. Los hombres hemos tenido milenios disponibles para construir castillos de teorías que deberían haber estado destinadas a afirmar la idea de que Dios no existe y que la religión es sólo una invención de personas a menudo sin escrúpulos que han comprendido que nada más puede mantener a un pueblo sujeto a sus propios derechos o voluntad.

No hay duda de que esto realmente sucedió: basta echar un vistazo rápido a los libros de nuestra historia para darse cuenta de cuántos crímenes se han cometido en nombre de Dios, pero el culpable no es ciertamente él sino nosotros, esclavos de nuestra propia mezquindad y codicia.

Sin embargo, hoy en día el clásico “opio del pueblo” está siendo sustituido por otros, no menos virulentos que el primero: la ciencia y la filosofía materialista. Pero no importa cuántas personas hayan intentado probar la inexistencia de Dios, todos han fracasado. Creo que cuando a un creyente le dicen “pruébame la existencia de Dios”, debería responder: “y me pruebas que él no existe”.

 

Esta es una sección del libro “La Filosofia del Bhakti Yoga”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 335 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments