Cuál es la diferencia entre la primera iniciación y la segunda iniciación? Srila Prabhupada responde

Prabhupada: canto Hare Krsna maha-mantra. Y luego, mientras practica, se purifica más, luego la segunda iniciación, Gayatri. Gayatri-mantra. Pero la primera iniciación, según Jiva Gosvami, es suficiente. Cantar el mantra Hare Krsna, eso es suficiente. Pero aún así, para purificarlos más, se da la segunda iniciación, Gayatri. Entonces estamos creando brahmanas en los países occidentales. Si.

Profesor: Ya veo. ¿No crees que va en contra del dharma-sastra?

Prabhupada: No.

Profesor: No. Dime por qué.

Prabhupada: Porque en el Bhagavad-gita se dice catur-varnyam maya srstam guna-karma-vibhagasah [Bg 4.13].
[De acuerdo con los tres modos de la naturaleza material y el trabajo asociado con ellos, las cuatro divisiones de la sociedad humana fueron creadas por Mí. Y, aunque soy el creador de este sistema, debes saber que todavía soy el no hacedor, siendo inmutable.]
No hay nada como janma.

Profesor: Oh. Muy agradable.

VedaBase => Sala de conversación con el profesor de sánscrito – 13 de agosto de 1973, París

Prabhupada: Con respecto a sus preguntas, la segunda iniciación es la iniciación real. La primera iniciación es la preliminar, solo para prepararlo, al igual que la educación primaria y secundaria. La primera iniciación le da la oportunidad de purificarse, y cuando está realmente purificado, entonces es reconocido como un brahmana y eso significa iniciación real. El vínculo eterno entre discípulo y maestro espiritual comienza desde el primer día que escucha. Al igual que mi maestro espiritual. En 1922 dijo en nuestra primera reunión, ustedes son niños educados, ¿por qué no predican este culto? Ese fue el comienzo, ahora se está haciendo realidad. Por lo tanto, la relación comenzó a partir de ese día. Si piensas en mí y trabajas para mí, entonces estoy en tu corazón. Si amas a alguien, él está en tu corazón. El maestro espiritual acepta las actividades pecaminosas de sus discípulos desde la primera iniciación. Puedo dar iniciación muy fácilmente, pero ¿qué puedo hacer? Estoy preparado para ir al infierno por el servicio del Señor Caitanya.
>>> Ref. VedaBase => Carta a: Jadurani – Nuevo Vrindaban 4 de septiembre de 1972

Prabhupada: Con respecto a las segundas iniciaciones, últimamente me he preocupado mucho, porque algunos de nuestros estudiantes mayores a quienes se les ha dado la segunda iniciación, no han seguido estrictamente las reglas y regulaciones. Así que de ahora en adelante quiero que nuestros presidentes estén muy seguros de los devotos que me recomiendan para la segunda iniciación. Creo que a veces en el pasado se recomendaba a los devotos principalmente porque se necesitaban más ayudantes para mantener el trabajo de la deidad. Por supuesto, la necesidad está ahí. Es como en el gobierno, el gobierno necesita que varios hombres ocupen cargos importantes, pero primero las personas deben estar calificadas antes de poder otorgar el puesto. Aunque puede haber una demanda apremiante, primero el hombre debe estar calificado. Nuestro sistema es que después de un año desde la primera iniciación, si el devoto sigue estrictamente nuestros principios sin desviarse, y si firma una declaración con seriedad, no se desviará de los principios de canto y regulación, entonces, en su madurez Considera que me lo puedes recomendar. No es que estemos deteniendo la segunda iniciación, pero quiero asegurarme de que no se convierta en una farsa y que se me envíen nombres sin la calificación adecuada. Estamos criticando a las castas brahmanas por decir que a los estadounidenses y europeos no se les puede otorgar la iniciación brahmana, porque de acuerdo con Vedic sastra, cualquiera que esté debidamente entrenado bajo un maestro espiritual genuino, puede nacer dos veces. Pero si nuestros brahmanas no toman en serio su segunda iniciación, entonces mereceremos ser criticados.
>>> Ref. VedaBase => Carta a: Sahadeva – Honolulu 23 de enero de 1974

KADACHA BookStore

 

#gurutattva.   #guru tattva.   

Post view 842 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments