Como llegó el coronavirus?

En los tiempos modernos, la naturaleza de la guerra puede estar cambiando. ¿Cómo podemos aplicar las enseñanzas de Sri Krishna a Arjuna Prabhu a nuestras vidas si estamos sujetos a una guerra biológica que puede mantenernos en cuarentena y evitar que actuemos y reaccionemos de manera tradicional?

Gracias de antemano por su respuesta. Espero que usted e Isvari DD sigan con buena salud. Su humilde servidora, Bhaktin ***

Querido Bhaktin ***,
Por favor recibe mis bendiciones. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

De alguna manera podríamos decir “desafortunadamente” esto no es una guerra. Durante la guerra de Kuruksetra, como en cualquier otra guerra, hay un enemigo y también hay reglas éticas, como no dañar a los civiles y a muchos otros. Sabemos con quién estamos luchando y sabemos cómo.

Un virus es un asesino invisible, y su papel es dar reacciones a actividades infernales llamadas en sánscrito ugra-karma. Ugra-karma significa acciones locas dirigidas a todo y la destrucción de todos. Nosotros, en este momento de Kali Yuga, nos hemos convertido en extremadamente expertos en hacer cosas sin sentido sin saber que habrá un retorno. Si cree que este virus es algo terrible, espere y vea. El Vayu Purana nos dice lo que sucederá a medida que avance Kali Yuga.

Esta pandemia es el resultado de nuestras actividades pecaminosas y nada más. Sería doblemente tonto culpar a alguien más: la primera acción tonta es pecar, la segunda culpar a alguien u otra cosa para que cuando termine podamos volver a pecar nuevamente.
Como solemos decir, no podemos ir a comer a un restaurante y luego lamentarnos cuando llega la factura.
Hay reglas en este mundo. Tenemos que saber cuáles son y observarlos.

Tenemos que dejar de matar animales, tenemos que dejar de perforar la tierra, tenemos que dejar de destruir nuestro planeta y a nosotros mismos, tenemos que dejar de pensar que podemos hacer cualquier acción pecaminosa y no pagar la factura.
Huracanes, terremotos, tsunamis, virus, guerras, etc.: este es el mundo material y cómo reacciona la naturaleza.

ā-brahma-bhuvanāl lokāḥ
punar āvartino ‘rjuna
mām upetya tu kaunteya
punar janma na vidyate

“Desde el planeta más alto del mundo material hasta el más bajo, todos son lugares de miseria en los que tienen lugar repetidos nacimientos y muertes. Pero aquel que llega a Mi morada, oh hijo de Kuntī, nunca vuelve a nacer ”.

El canto del mantra Hare Krishna es la mejor cura para la enfermedad del ateísmo.

Estamos en excelente estado de salud, gracias. Espero igual para usted.

Manonatha Dasa (ACBSP)

Post view 482 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments