Aparición de Sri Srinivasa Acarya

Después de ser testigo de la ceremonia de sannyasa del Señor Gauranga en Katva, Caitanya Dasa y su esposa embarazada visitaron al Señor Caitanya en Jagannatha Puri. “Pronto tu esposa dará a luz un hijo llamado ‘Srinivasa’ —dijo el Señor Caitanya—, y a través de Srinivasa todos los bhakti-sastras de Rupa y Sanatana serán difundidos”.

Cuando su padre dejó este mundo, Srinivasa visitó a los asociados del Señor Gauranga que aún quedaban el Katva, Navadvipa y Jagannatha Puri. Ellos lo bendijeron y le dieron valiosas instrucciones para su avance espiritual. Al ver su absorción en Gauranga prema, supieron que él era “una encarnación de Gauranga-sakti, la energía de Sri Gauranga Mahaprabhu”.

Fue a Vrindavana, recorrió los doce bosques y tomó diksa de Gopala Bhatta Gosvami. Srila Jiva Gosvami le enseñó la filosofía completa del Gaudiya Vaisnavismo. En reconocimiento a su vasta erudición, Sri Jiva le dio el título de “Acharya”.

Aceptando la orden de Sri Jiva, Srinivasa y sus dos amigos Syamananda Prabhu y Narottama dasa Thakura fueron los pioneros del primer festival trascendental de distribución de libros. ¡Vrajabasi Sankirtana Party ki jai! Cargaron un carro tirado por un buey y lo cargaron con los escritos devocionales de los Gosvamis llevándolos de Vrindavana a Bengala y Orissa.

Srinivasa Acarya inició a muchos discípulos (Ramacandra Kaviraja y otros), escribió canciones llenas de bhakti (Sad Gosvami-astakam) e introdujo un estilo especial de kirtana. Cuando dirigía los kirtans a veces perdía la voz de tanto cantar.

Además de sus actividades externas de prédica y escritura, Srinivasa Ahcarya practicó intensamente raganuga-bhajana. Raganuga-bhajana es la adoración espontánea interna de Radha y Krishna basada en la modalidad y sentimientos de los eternos residentes de Sri Vrindavana dhama, tales como las gopis. Mientras hacía manasi-seva (servicio a Radha y Krishna en la mente en una forma espiritual concebida mentalmente), y a veces traía parafernalia tangible de esas meditaciones al regresar a la conciencia externa. Una vez Srinivasa sentó al Señor Gauranga en un trono hecho de joyas en su mente. Luego adoró al Señor con una camara dorada y una guirnalda compuesta por cinco clases de flores. Complacido con su servicio, Gaura Raya le ofreció a su vez la guirnalda a Srinivasa, quien de inmediato se despertó y perdió su meditación. El sorprendido Srinivasa encontró la guirnalda de flores más fragante que jamás hubiera olido colgando de su cuello cuando regresó a su conciencia externa.

Otra vez Srinivasa estaba en su siddha-svarupa como Mani-mañjari observando a Srimati Radharani, Sri Krishna y las gopis en Holi lila (arrojándose alegremente polvos coloreados unos a otros). Las gopis le dijeron a Mani-mañjari que le trajera colores a Radhika y se uniera a ellas en esa “guerra” contra Syama. La tierra tembló con la furiosa batalla y la meditación de Srinivasa fue abruptamente interrumpida. Su cuerpo estaba completamente cubierto de la cabeza a los pies con un fragante y exótico arco iris de polvos importados del mundo espiritual. ¡Holi lila ki jai! El samadhi de Srinivasa Acarya está en el área Dhira Samira de samadhis.

Post view 589 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments