Aparición de Sri Madhavendra Puri

CAITANYA BHAGAVATA CAPITULO 9 ADI LILA

El Señor Nityananda viajó por todo el país en un humor gozoso, sin temor y sin preocupación. Estaba sumergido de continuo en el exaltado amor de Krsna.

Durante el periodo de Su viaje, cuando viajaba por las provincias occidentales, conoció, por arreglo divino, a Sri Madhavendra Puri. Madhavendra Puri, es la encarnación del amor exaltado por el Señor Krsna. Todos sus devotos cual cisnes, están llenos de amor espiritual. Su única razón de existir, es el néctar que fluye del los intercambios amorosos de Krsna. El Señor Krsna, personalmente, reside en la forma de devotos puros como Madhavendra Puri.

Sri Adwaita Acharya Prabhu es el mayor entre los discípulos de Madhavendra Puri, ¿Cómo puedo entonces comenzar a describir su intenso amor hacia Krsna, proviso como estoy de palabras inadecuadas?

Al encontrarse con Sri Madhavendra Puri, el Señor Nityananda se paralizó y perdió la conciencia, sobrecogido de amor exaltado trascendental, y Madhavendra Puri también entró en trance exaltado, perdiendo todos los sentidos externos, al contemplar al Señor Nityananda. El Señor Chaitanya, frecuentemente remarcaba que Sri Madhavendra Puri, era el tronco fundamental del néctar de las melosidades devocionales. Iswara Puri y otros discípulos de Madhavendra presenciaron este encuentro único. Libremente fluyeron lagrimas de sus ojos, mientras veían las dos formas sumergidas en un trance devocional. Cuando regresó la conciencia y cada uno se hizo consciente de la presencia del otro, Madhavendra Puri y Nityananda se abrazaron llorando de gozo. Rodaron por el suelo y rugieron fuertemente, sin pena de expresar sus emociones sublimes, absortos totalmente en el exaltado amor divino. Sus profusas, incontenibles lágrimas, purificaron la tierra. La madre tierra sintió que recibía la mayor de las bendiciones. En sus cuerpos, se manifestaron diversos síntomas exaltados como escalofríos, llanto y horripilación, apareciendo en olas interminables; tales emociones devocionales, confirmaban que Sri Chaitanya habitaba en cada uno de ellos. El Señor Nityananda habló primero, diciendo: “Hoy, en un instante, he recibido el beneficio máximo de mi peregrinaje. Mis ojos, han descansado en los pies de Loto de Sri Madhavendra Puri y contemplando su amor trascendental, Mi vida se ha bendecido y se ha llenado de significado.”

Post view 17 times from March 2020

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments