¿Y qué del devoto que no es cremado? Pregunta y respuesta

posted in: DB, Español, NB 0

Querido Manonatha Maharaja,

Por favor acepte mis humildes reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada y a su servicio de la prédica para el Movimiento de Sankirtan de nuestro Guru Parampara y de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

 

En tiempos recientes nos enteramos de la partida de un devoto muy querido para nosotros. Su deceso fue de cierta forma inesperada. Desconocíamos de su partida y no fue hasta semanas despues de su deceso que aprendimos del hecho.

  • ¿Qué sucede si un devoto no comunica su mala salud a otros, o si su repentina malograda salud le impide hacerlo?
  • ¿Qué pasa si físicamente está impedido de comunicarse con otro devotos, si no logro mencionar estos por menores de su estado de salud a nosotros?
  • ¿Y si deteriora rápidamente su cuardo clínico y muere?
  • ¿Qué pasa cuando no podemos acudir a su lado en los últimos días y momentos de su vida para cantar el Santo Nombre del Señor Krishna a su lado?

 

Además de todo esto.

  • ¿Qué sucede en casos que los encargados del cuerpo material (los familiares), no son afines a la Consciencia de Krishna, y dan sepultura a los restos mortales del devoto según sus particulares creencias Judeo-Cristianas?

 

Escuche a un devoto comentar que cuando los restos no son cremados, esto causa que el cuerpo sutil permanezca en éste mundo por apego al cuerpo burdo que se entierra.

  • ¿Es cierto que el alma no puede transmigrar a su próximo destino hasta que se deshace el remanente del cuerpo material enterrado, y que esto puede tomar años, hasta la descomposición de los restos mortales?

 

Esperando con ansias su contestación a estas dudas. ¡Hare Krishna!

 

Permanezco su sirviente,

Bhakta Narayan

 

 

 

 

Respuesta

 

Estimado Bhakta Narayan, 
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada. 

   

Por lo general, todos los devotos mantienen algún contacto con los demás y es un misterio por qué estaba tan desconectado que ni siquiera nadie sabía de su condición física. 

 

En realidad creo que todos sabían que no estaba bien, hacía años que no estaba sano y me lo había dicho en varias ocasiones, pero no que estaba en peligro inminente de vida. 

 

No sabemos, o al menos yo no sé, si su fallecimiento fue repentino o previsible. 

Pero ciertamente la razón por la que estaba tan desconectado de los devotos es un misterio. Cuando yo estaba allí, él venía al centro de predica con bastante regularidad y estábamos en contacto. 

 

También es un misterio por qué no mantuvo contacto con la tecnología, que es un regalo de Krishna a todos los devotos y no utilizarlo es una tonteria absoluta. 

Mi consejo a todos los devotos, nunca pierda conexión con los otros Vaisnava. Esto puede cambiar radicalmente su futuro. 

 

Desconocemos cómo era su estado de conciencia en el momento de su partida por lo que no es posible aun de suponer dónde se encuentra en este momento. Pero per uno que ha cantado Hare Krishna por tanto tiempo todo es posible. 

  

Debido a esta situación, los familiares los entierraron, lo cual no es recomendado en nuestra cultura. La cremación y luego confiar las cenizas a Ganga Devi es mucho mejor. 

  

La regla es la que mencionas pero el es un devoto y por lo tanto no es arriesgado suponer que le haya pasado algo diferente, que en otra palabras que Sri Krishna pueda haber sido misericordioso y borrado cualquier elemento negativo en su vida. 

Nosotros, sus amigos, lo esperamos ardientemente. 

 

 

  

Hare Krishna 

Su sirviente 

Manonatha Dasa (ACBSP) 

 

 

Post view 605 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments