Vishnupriya Devi (consorte de Sri Gauranga Mahaprabhu)

 
 
En todas las visitas de Krishna al mundo material, Él está acompañado por Su potencia de placer, Su energía espiritual interna personificada, en la forma de Lakshmidevi o Srimati Radharani. A medida que Krishna se expande en innumerables avatares, Srimati Radharani también tiene expansiones ilimitadas para acompañar a Krishna en todas partes. Srimati Vishnupriya Devi es una de esas expansiones. Ella fue la segunda esposa de Chaitanya Mahaprabhu.

Acerca de Srimati #Visnupriya, Srila Prabhupada dice en Enseñanzas del Señor Chaitanya:
“Durante su residencia en Bengala Oriental, su esposa (de Chaitanya Mahaprabhu), Lakshmidevi, dejó este mundo por los efectos de la mordedura de serpiente. Al regresar a casa, encontró a su madre en un estado de luto. La consoló con una conferencia sobre la incertidumbre de los asuntos humanos. Fue a petición de su madre que se casó con Vishnupriya, la hija de Raja Pandit Sanatana Mishra “.

Y en la Introducción al Srimad-Bhagavatam:
“Durante Sus primeros veinticuatro años, Él (Mahaprabhu) permaneció en Navadvipa como estudiante y cabeza de familia. Su primera esposa fue Srimati Lakshmipriya, quien murió a una edad temprana cuando el Señor estaba lejos de casa. Cuando regresó de Bengala Oriental, su madre le pidió que aceptara una segunda esposa, y él estuvo de acuerdo. Su segunda esposa fue Srimati Vishnupriya Devi, quien llevó la separación del Señor a lo largo de su vida porque el Señor tomó la orden de sannyasa a la edad de veinticuatro años, cuando Srimati Vishnupriya apenas tenía dieciséis años ”.

Post view 426 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments