Rascal

Srila Prabhupada usa la palabra “Rascal” miles de veces en sus libros y clases. Significa “un sinvergüenza engañoso y poco confiable: alguien que es juguetonamente travieso” ¿Y quién es el mayor bribón de todos?
Srila Prabhupada responde:

Bob: ¿Kṛṣṇa es atractivo para los bribones?

Prabhupāda: Oh, sí. También fue el gran bribón.

Bob: ¿Cómo es esto?

Prabhupāda: [risas] Porque siempre estaba bromeando con las gopīs. Rādhārāṇī iría porque estaba casada y Kṛṣṇa la atacará. Y cuando se cae, “Kṛṣṇa, no me tortures de esa manera”. Ella se caerá y Kṛṣṇa aprovechará la oportunidad y la besará. [Prabhupāda se ríe] Entonces, superficialmente, Rādhārāṇī estaba muy complacido, pero superficialmente Kṛṣṇa es el gran bribón. A menos que rascaldom no esté en Kṛṣṇa, ¿cuán rascaldom está allí, la existencia en el mundo? Porque nuestra fórmula de Dios es que Él es la fuente de todo. A menos que el rascaldom no esté en Kṛṣṇa, ¿cómo puede manifestarse? Porque Él es la fuente de todo. Pero su rascaldom es tan agradable que todos adoran su rascaldom.

Bob: ¿Pero qué pasa con los bribones que no son tan amables?

Prabhupāda: No, rascaldom no es bueno. Pero Kṛṣṇa es Dios absoluto; por lo tanto, el rascaldom también es bueno. Kṛṣṇa es todo bien. Dios es bueno. Por lo tanto, cuando se convierte en bribón, eso también es bueno. Esa es Krishna. Rascaldom no es bueno, pero cuando Krsna lo practica, porque Él es absolutamente bueno, ese rascaldom también es bueno. Eso tiene que entender.

 

 

Post view 438 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments