Radha y Syamasundara reunidos

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Durante esos días se produjo otro incidente sin precedentes.

Una noche, Syamasundara apareció en el sueño de Sri Syamananda Prabhu y le dijo:

“Mi Radharani ha aparecido en el palacio del Rey de Bharatpur. Tráela aquí y únenos”.

Al mismo tiempo, Srimati Radharani había aparecido en la tesorería del Rey de Bharatpur en la forma de una pequeña deidad de una niña y en un sueño le dijo al Rey:

“Querido Rey, Mi Syamasundara se manifestó en la arboleda de Vrindavana. Es mi novio eterno. Arreglar Mi matrimonio con Él.”

El muy afortunado rey vino a Vrindavana con su reina y ministros y en el día de Vasanta Pancami de 1580 AD, realizó el matrimonio de Srimati Radharani y Sri Syamasundara con gran pompa.

Después del matrimonio, el Rey construyó el templo actual y entregó el pueblo de Chatikara[1] para el servicio de la Deidad. En aquellos días, el Rey de Jaipur también donó el pueblo Syamali[2].

Durante la vida de Syamananda, todos estos pasatiempos trascendentales ocurrieron uno tras otro y, por lo tanto, con el consentimiento de todos, Jiva Gosvami se le otorgó el título de “Prabhu”.

[1] Chatikara, o Sakatikara, es un pueblo cerca de Vrindavana. En este lugar tuvieron lugar muchos de los pasatiempos de Krishna. El lila de Garuda Govinda es uno de los más conocidos.

[2] Los gastos del servicio a las Deidades serían pagados por los impuestos de los ciudadanos de Syamali.

 

 

Esta es una sección del libro “Syamananda, la Felicidad de Radharani”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 198 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments