Quiero ser un devoto

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

Preguntas:

Hare Krishna, por favor acepte mis más humildes reverencias, todas las glorias sean para Srila Prabhupada. Mi nombre es **, soy del pueblo de ** en Puerto Rico, desde que comencé a cantar Hare Krishna mi vida es otra, la alegría de poder ir al templo en Gurabo es maravillosa y los devotos son muy atentos. Quiero ser devoto y poder iniciarme, llevo dieta vegetariana, no uso drogas, estoy casado y no hago sexo ilícito, no juego al azar, hago mis cantos diarios, estoy algo alejado del templo y quisiera poder servir mejor al Señor Krishna y seguir la guía de un maestro espiritual, en mis 54 años de edad  nunca había sentido esta alegría antes.

Hare Krishna

 

Respuestas:

Estimado devoto, Hare Krishna.

Es sin duda el punto culminante de la existencia humana cuando uno encuentra a Krishna, que aparece en este mundo en diversas formas, tales como los templos, las deidades, los devotos etcétera. Cuando uno se siente atraído por la vida espiritual, este es el comienzo de un viaje de regreso a Dios. Pero la devoción (bhakti) a Krishna en el comienzo, es una planta que debe ser bien regada. Si no la trata bien puede tardar en crecer, o detenerse por vidas y vidas.

Es también muy agradable saber que ha visitado el templo de Gurabo. Trate de ir lo más frecuentemente posible. La asociación con otros devotos es muy importante, más bien se podría decir que es lo más importante porque todas las disciplinas devocionales se aprenden cuando uno frecuenta a los sadhus (los devotos) y por medio de su asociacion uno logra entender mejor este proceso.

Para ser iniciados es necesario primero buscar y encontrar a un maestro espiritual fidedigno. En ISKCON hay varios Gurus iniciadores. Debe buscar un guru por el que sienta una confianza muy amplia. Es importante que pueda relacionarse con él a través de las preguntas de la filosofía y el servicio. Cuando uno encuentra un guru de este tipo debe pedirle ser aceptado como su discípulo y recibir su iniciación.

Uno puede tomar la iniciación de cualquier guru de ISKCON, pero en general usted debería preferir tomar la iniciación de alguien que tiene la oportunidad de darle seguimiento. El Guru no debería ser una fotografía inerte sobre un altar, mas bien es una persona presente en su vida.

Las reglas para la iniciación son: cantar 16 rondas del canto de Hare Krishna (japamala) al día y observar los cuatro principios regulativos que usted conoce. Es importante también estudiar las Escrituras bajo la guía del maestro espiritual y tener su propio servicio. Pida a los devotos que le permitan ocuparse en un servicio y no importa cuan pequeño o grande sea, acéptelo como su misión en la vida.

 

Esta es una sección del libro “Olas de Conocimiento”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 590 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments