¿Quién puede hacer akarma?

posted in: Español, NB 2

Querida Mataji Paramesvari,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

 

La calidad de una acción no se clasifica según un grupo de este mundo, es decir, por religión, cultura, nacionalidad, etc. No es exclusivo de nadie sino que depende sólo de sí mismo, es decir, de su calidad.
Esto también se aplica a la conciencia de Krishna. Una acción no es akarma sólo porque es realizada por un devoto todavia no puro. Puede ser que detrás de las palabras “lo hago por Krishna” se escondan intereses personales de diversa índole.

¿Qué es una acción de akarma? Es una acción realizada por puro amor al Señor y sin ningún interés material. Esto lo puede hacer cualquier persona que siga cualquier religión o sistema filosófico.
Akarma significa “sin reacciones materiales”.

Evidentemente no basta con decir “lo hago por el Señor, no por mí mismo”. Y ni lo pienses porque nuestra psique muchas veces nos reserva trampas.

Para determinar si la acción que estás realizando es akarma, debes conocer la diferencia entre materia y espíritu, entre sentimiento y sentimentalismo, si el Señor al que estás adorando es real o una invención humana, etc.

 

Akarma es algo hecho para alguien más, no para nosotros. Entonces, hacer akarma sin identificar a un Señor personal no es realistico.

 

En lo que respecta a las acciones encaminadas a la liberación, se aplica el mismo principio. Quieres la liberación para ti mismo. No es una ofrenda desinteresada al Señor Supremo y, por lo tanto, no se le puede llamar akarma. Estos yogis pasarán algún tiempo en Brahmajyoti y luego volverán al mundo material. Esto sucede porque la huella de su karma todavía está dentro de ellos en forma latente.

 

Además, se debe tener cuidado de dividir las acciones materiales con las espirituales. Si amas a Krishna, Krishna te ama a ti. Esta es una acción y una reacción, pero de naturaleza espiritual. Pero este es otro tema.

 

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

 

PS
Biblioteca: www.isvara.org
Libreria: store.isvara.org

 

KADACHA BookStore

Post view 518 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
2 Adds or Replies
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hare Krishna Guru Maharaja, te ofrezco mis humildes reverencias.

Por favor, ¿puede decirme cómo puedo comprender conscientemente si estoy sirviendo a Radha y Krishna con amor y devoción incondicionales o si tengo motivos ocultos en mi corazón?

Gracias.
Bhakta Fabien