Prabhupada le escribe a uno de sus discípulos sobre el Señor Vamanadeva

 

Montreal 3 Julio, 1968

Mi querido Satsvarupa,

Acepta mis bendiciones. Recibo debidamente su carta fechada el 28 de junio de 1968 y se las agradezco mucho.

 

Respecto a Bali Maharaja: Nace en la misma familia atea de Maharaja Prahlada. Da la casualidad de que era nieto de Maharaja Prahlada y, como su bisabuelo, Hiranyakasipu era muy poderoso, y como había animosidad entre los semidioses y los demonios, Bali Maharaja también derrotó a los semidioses varias veces y ocupaba todos los planetas. En ese momento, Vamanadeva apareció como el hijo de Kasyapamuni. Bali Maharaja tuvo una disposición muy caritativa. A veces los ateos también son muy caritativos. Las personas que creen que estamos haciendo actividades piadosas, haciendo obras de caridad y bienestar para la sociedad humana, ¿por qué deberíamos preocuparnos por Dios? Tales personas, aunque muy morales y piadosas en la estimación del mundo material, también son demonios, a causa de de su apatía por la conciencia de Krishna. Entonces, Bali Maharaja era un hombre de ese tipo. Dadas las circunstancias, no era reacio a aceptar la caridad y otras actividades piadosas. Estaba siendo guiado por su maestro espiritual, Sukaracharya. Sukara significa semina. En otras palabras, uno afirma convertirse en acharya por el principio de haber nacido de un padre brahmán. Pueden ser llamados sukaracharya, o acharya o predicador, no por sucesión discipular, sino por derecho a la herencia. En la India todavía existen supersticiones de que uno debe ser iniciado por tal familia sukaracharya. Generalmente se les llama jatigosaína. Jatigosain significa maestro espiritual de casta. En toda la India, especialmente en Bengala, esta maestría espiritual jatigosain es muy frecuente. Pero realmente goswami significa alguien que es dueño de la influencia de diferentes sentidos, a saber, la influencia de la lengua, la influencia de la mente, la influencia de la ira, la influencia del vientre, la influencia de los genitales y la influencia del habla. Por eso, quien domina estas influyentes redes de complacencia de los sentidos, se le llama goswami. Goswami no es por carta hereditaria. Entonces Sukaracharya se hizo pasar por un maestro espiritual goswami. Tenía muchos poderes místicos, por lo que se le consideraba un maestro espiritual muy influyente de los demonios.

 

De modo que cuando apareció Vamanadeva, Bali Maharaja se sintió atraído por Su belleza como Brahmán Enano, y como tenía una disposición caritativa, quiso darle algo de caridad. Pero Sukaracharya, elevado en poderes yóguicos místicos, podía entender que Vamanadeva era Visnu. Y para favorecer a los semidioses, había venido allí para engañar a Bali Maharaja pidiendo limosna. Bali Maharaja estaba inflado con sus vanidades materiales, y Vamanadeva como es Visnu, todo pacífico, sin interrumpir su actitud, simplemente se le acercó en la forma de un brahmán, quien tiene derecho a pedir algo a la orden principesca. Y las órdenes principales también están siempre dispuestas, para hacer caridades a los brahmanes.

 

Pregunta, párr. 2, respuesta: Sukracarya como maestro espiritual de Bali le enseñó que todo debe ser ofrecido a Visnu. Pero cuando Visnu apareció ante Bali, temió la disposición caritativa de Bali Maharaja. Le advirtió a Bali Maharaja que este Vamanadeva había venido allí para quitarle todo en forma de caridad, por lo tanto, no debería prometerle nada. Este consejo repugnaba a Bali Maharaja porque anteriormente se le instruyó que todo debía ser ofrecido a Visnu, ahora, ¿por qué Sukaracharya le estaba pidiendo que no actuara según sus instrucciones previas? Sukaracharya temía su propia posición. Vivía a costa de Bali Maharaja, así que si Vamanadeva le quitaba todo a Bali Maharaja, estaba pensando en cómo viviría. Ese es un temperamento materialista. El materialista no quiere servir ni dar a Visnu, porque piensa que al regalar a Visnu se verá sumido en la pobreza. Esta es una estimación materialista. Pero en realidad ese no es el hecho, como lo demostrará el trato de Bali Maharaja y Vamanadeva.

 

Pregunta 1, respuesta: Esa es la forma materialista de adorar. Los materialistas siempre tienen cuidado de mantener su status quo material primero, y luego complacen a Visnu. Aunque profesan ser devotos de Visnu. Por lo tanto, las personas con conciencia de Krishna son más grandes que esos adoradores materialistas. La persona materialista realiza todas las actividades piadosas o devocionales para obtener alguna ganancia material, y tan pronto como hay algún obstáculo en el camino de la ganancia material, de inmediato se convierte en demonio. Por lo tanto, bhakti significa sin ningún deseo material. Ese es el signo del devoto puro. No tiene ningún motivo para satisfacer sus deseos materiales mediante el servicio devocional.

 

Pregunta 2, respuesta: Ese es solo su espíritu militar, que Bali Maharaja dice: “Si él es el ilustre Señor Visnu y no desea renunciar a su propia fama, me arrebatará esta tierra después de matarme en la batalla, o será muerto”. por mi.” La última parte de esta pregunta no está muy clara.

 

Pregunta 3, respuesta: Por qué Bali Maharaja es considerado un Mahajana: Bali Maharaja es Mahajana porque quería servir a Visnu desobedeciendo a su maestro espiritual no genuino. Como se explicó anteriormente, Sukracarya fue maestro espiritual hereditario por sucesión seminica. Pero Bali Maharaja primero se rebeló contra este maestro espiritual de sucesión seminica estereotipado, y por lo tanto él es Mahajana. Srila Jiva Goswami ha descrito en su Karamasandharvha que uno debe estar ansioso por aceptar a un maestro espiritual que sea genuino en conocimiento espiritual. Y si es necesario, uno debe renunciar a la conexión de maestro espiritual hereditario y aceptar a un verdadero maestro espiritual genuino. De modo que cuando Sukaracharya le aconsejó que contrariara sus instrucciones anteriores, específicamente, detuvo a Bali Maharaja en cuanto a adorar a Visnu, y así Sukaracharya cayó de inmediato de la posición de convertirse en un maestro espiritual. Nadie puede convertirse en maestro espiritual si no es devoto de Visnu. Un brahmana puede ser muy experto en el tema de realizar rituales védicos, aceptar caridades y distribuir riquezas; todas estas son cualidades exaltadas de los brahmanas, pero el mandato védico es, a pesar de poseer todas estas cualidades, si alguien está en contra del Señor Visnu. , no puede ser un maestro espiritual. Entonces, cuando Sukaracharya aconsejó a Bali Maharaja contra Visnu, de inmediato se volvió incapaz de convertirse en maestro espiritual. Bali Maharaja desobedeció a ese maestro espiritual no calificado y, por lo tanto, es aceptado como Mahajana. Mahajana significa una personalidad cuyas huellas deben seguirse. Entonces, su comportamiento ejemplar al rechazar a un maestro espiritual que no es vaisnava es ideal para los estudiantes genuinos, se lo considera un Mahajana.

Si Jadurani quiere pintar la imagen de Bali Maharaja, debería ser así: 1) El salón debe estar muy bien decorado, y el salón principesco, 2) en un lado del salón, el trono real debe presentarse como vacío, y 3) Bali Maharaja debería posarse inclinándose ante el Señor Vamanadeva, y Vamanadeva debería estar pintado con una pierna en la tierra; y una pierna alta en el cielo; y una pierna saliendo de su ombligo, y puso sobre la cabeza de Bali Maharaja. Esto significa que la caridad de las posesiones de uno no está completa para la Personalidad de Dios Spreme, pero cuando el cuerpo y la cabeza personales de uno se entregan al servicio del Señor, entonces uno se vuelve perfecto al ofrecer todo al Señor. A esto se le llama entrega completa de todo lo que un devoto pueda poseer.

Bali Maharaja puede mostrarse como un rey de no más de 40 años, muy atractivo, bien vestido como la orden real, con bigote y sin barba. Sukaracharya debe llevar una tilaka Saivita, y también Maharaja Bali puede tener una tilaka Saivita, hasta que se reúna con Vamanadeva, y luego puedes cambiar la tilaka de Bali Maharaja por una Vaisnava.

Sí, Pradyumna está escribiendo ese tercer canto y te lo enviará pronto. Esperando que estés bien.

 

Tu siempre bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

 

PD Mientras publicaba esta carta, recibí su carta antes del 2 de julio de 1968. Me alegra saber que el proceso de Kirtana en el parque está avanzando bien, ya que recibió $ 50.00 el domingo pasado. Esto es muy alentador ya que en Nueva York también están siguiendo el mismo proceso con éxito. He recibido una carta de Rayarama porque no va a Boston pero está en Los Ángeles. Te escribirá. En cuanto a inmigración, le envío aquí con la copia de la carta dirigida al Sr. Hamilton. Creo que debería ver al Sr. Hamilton y tomarle una carta por escrito indicándome la dirección correcta. No quiero ver al abogado de EE. UU.

 

 

 

 

Post view 567 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments