Por qué amo el alma?

posted in: Espanol 0

Srimad Bhagavatan 2.1.1 — Paris, 9 junio 1974

Prabhupāda: Es como en nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, nosotros no hablamos de nada. Nosotros simplemente hablamos de Kṛṣṇa. Y si nosotros hablamos de Kṛṣṇa, de hecho, por cientos de años, con el estatus presente, aun, nuestro stock no se terminará. Nosotros tenemos muchos libros. Si por cien años, cualquier stock que nosotros ya tengamos, si leemos por cien años continuos, y tratamos de entender una palabra del Śrīmad-Bhāgavatam, entonces eso llevara cientos de años. Esa sola palabra janmādy asya yataḥ (SB 1.1.1), si ustedes tratan de entender, ustedes podrán entenderlo por cien años. Esto es muy bello, Śrīmad-Bhāgavatam. Lean todos los días. Ustedes encontrarán… ambos Śrīmad-Bhāgavatam, Bhagavad-gītā. Todos los días, entre más se vuelvan realizados, ātmavit, ustedes verán nuevo significado, nueva luz. Śrīmad-Bhāgavatam es tan bonito. Simplemente si ustedes leen el Śrīmad-Bhāgavatam… Vidyā bhāgavatāvadhiḥ. Si uno es erudito… ¿Cuál es el límite de aprender? El límite de aprender, es cuando entiendes el Śrīmad-Bhāgavatam. Ese es el límite. Punto. No se requiere ningún otro conocimiento. Por lo tanto es llamado śrotavyādiṣu yaḥ paraḥ (SB 2.1.1). Lo último, primera clase.
Pero el apaśyatām ātma-tattvaṁ gṛheṣu gṛha-medhinām (SB 2.1.2). Gṛhamedhi, ellos no saben que hay un alma, y que el alma es permanente. Y nosotros, actualmente, nosotros anhelamos la felicidad. ¿Cuál felicidad? La felicidad del alma. Esa es la felicidad de Kṛṣṇa. Nosotros, tratamos de proteger este cuerpo. Estamos muy cimentados en este cuerpo. ¿Por qué?

Porque el alma está ahí. Todos lo saben. Tan pronto como en éste cuerpo, no hay alma, se desecha. Se tira en la calle. Nadie le importa. Supongan que un hombre hermoso y una muchacha hermosa, cuerpos muertos tirados, ¿A quién le importa? Pero tan pronto como el alma este ahí, «Oh, qué bonito, que hermoso, que bonito, hermoso muchacho, muchacha». El alma es importante.

De hecho, nosotros no amamos a este cuerpo, porque el mismo cuerpo hermoso está ahí. ¿Por qué a nadie le importa? Porque el alma no esta… Por lo tanto yo amo el alma. Eso es un hecho. Esto el llamado ātmavit, ātma-tattva-vit. Y ¿por qué amo el alma? Porque amo a Kṛṣṇa. Alma es una parte y porción de Kṛṣṇa. Así que, ¿Por qué estamos tan encariñados con el alma? Porque es una porción de Kṛṣṇa. Por lo tanto al final, yo amo a Kṛṣṇa. Esa es la conclusión. Y si no amo a Kṛṣṇa, ese es mi estado anormal. Y el estado normal es amar a Kṛṣṇa. Por lo tanto estamos tratando de despertar la conciencia de Kṛṣṇa. Tan pronto como alguien esta fijo en la conciencia de Kṛṣṇa y empieza a amar a Kṛṣṇa, entonces él no quiere amar a nada más. Svāmin kṛtārtho ‘smi: «Ahora estoy muy satisfecho». De otra manera, nosotros tendremos muchas preguntas, muchas respuestas, tanto como nosotros no estemos auto realizados, nuestro tiempo se echará a perder.

 

Entonces, este kṛṣṇa-praśna, pregunta a cerca de Kṛṣṇa, esto debe continuamente seguir. Y todas las respuestas las encontrarás en el Bhagavad-gītā y Śrīmad-Bhāgavatam. Y simplemente por preguntas y responder tu vida será exitosa.
Muchas gracias.

 

Devotos: Jaya Prabhupāda.

 

Post view 67 times from March 2020

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply