¿Por qué algunos son cremados y otros no?

posted in: DB, Español 1

Pregunta
Mis reverencias @AA – Manonatha Dasa (ACBSP) gurumaharaja tlsp una pregunta, que se estuvo discutiendo en mi trabajo. Porque si en nuestra filosofía, si no solo el cuerpo sino almas espirituales y todos somos iguales, cuando morimos estos se nos indica que debemos ser cremados y los de los maestros o grandes personalidades se le hacen Samadi?

 

Respuesta
Todos nosotros, las jivas o almas espirituales individuales, poseemos dos tipos de cuerpos: uno se llama karya sarira, el cuerpo burdo apto para la acción en el mundo, y linga sarira, el cuerpo sutil al cual son delegadas otras funciones.

Cuando llega el momento de dejar este cuerpo, la jiva con su linga sarira abandonan el cuerpo físico que con el tiempo será completamente destruido y sus elementos volverán a la naturaleza.

Aquellos que han desperdiciado sus vidas persiguiendo la futilidad del placer material, sin embargo, continúan teniendo apego al cuerpo incluso después de la muerte y permanecen en su vecindad con la velada esperanza de que se reconstruirá y volverán a vivir en él.
Esto hasta que se destruya por completo, lo que puede llevar muchos años.
Mediante la cremación, el cuerpo se destruye inmediatamente y la jiva queda libre para ir a su próximo destino.

El problema del apego al cuerpo no existe para los devotos puros, quienes proceden sin vacilación a donde sea que tengan que ir. Por esta razón, sus cuerpos no son cremados, sino que a menudo se les erige un samadhi, un edificio grande o pequeño, para que la gente pueda ir a meditar y pedir bendiciones a estas grandes almas.

– Manonatha Dasa (ACBSP)

 

KADACHA BookStore

Donate

Post view 408 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
1 Add or Reply
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hare Krishna Guru Maharaja y queridos devotos, por favor acepten mis reverancias humildes toda gloria a Srila Prabhupada

Una pregunta sobre este punto:

erige un samadhi, un edificio grande o pequeño, para que la gente pueda ir a meditar y pedir bendiciones a estas grandes almas.

Como es posible que todavia nos podemos comunicar con estos gran devotos, aunque estan algun lado muy muy lejos de aqui? Alguien mi podria dar una explicacion? Gracias!