Adornos de oro y flores de Sri Radha

posted in: Español 0

Srimati Radharani usa doce adornos diferentes en Su forma trascendental. Estos adornos que incluyen la corona de Radha, aretes, cinturón, cascabeles en los tobillos, anillos para los dedos de las manos y los pies, brazaletes y collares de joyas que parecen cadenas de estrellas, están hechos de oro puro; aparecen como miríadas de soles brillantes. Sri Radha lleva un relicario que contiene una imagen de Sri Krishna y un anillo de sello grabado con “Radha”. La joya Syamantaka de Radha 

también se conoce como Sankhacuda-siromani ”(la joya del escudo de Sankhacuda). Los

cascabeles de Srimati Radhika aturden a Sri Krishna con sus tintineos.

Además de las joyas y el oro, Radha usa una variedad de coronas de flores, collares, brazaletes, fajas, aretes, pulseras, tobilleras y blusas. Radha le enseñó a Lalita-sakhi cómo hacer estas decoraciones florales, que Radharani prefiere a la variedad de joyas. La corona favorita de Srimati Radhika está hecha de flores y capullos de cinco colores dispuestos en cinco puntos. Las gopis también arreglan flores artísticamente para crear cinco tipos diferentes de aretes; parecido a objetos como un pavo real, un loto, un tiburón o una media luna.

“El resplandeciente halo resplandeciente de la tiara; bellamente deportivo en todas direcciones que se extiende hasta el horizonte. Brazaletes, brazaletes y collares relucientes y elegantes refractan un parpadeo colectivo de coronas como joyas. Cinturón de campanillas que tintinean suavemente hasta la cadera. Tobilleras encantadoras campanillas musicales que embellecen la majestuosidad de Sus divinos pies de loto. ¡Oh, mi querida mente! Simplemente adora la refulgencia conocida como ‘Radha’ ”.

 

#Radharani

 

Post view 763 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments