No seas un predicador barato gurú

Srila Prabhupada: Por lo tanto, Sanātana Gosvāmī ha prohibido estrictamente que
avaiṣṇava-mukhodgīrṇaṁ pūtaṁ-hari-kathāmṛtam, śravaṇaṁ na kartavyam
(Padma Purāṇa):

 

“No escuches a los profesionales que no están situados en el comportamiento vaiṣṇava”.

 

Uno debe ser …, comportamiento en vaiṣṇava. Sadācāra-sampannaḥ. Śrīla Viśvanātha Cakravartī Ṭhākura ha advertido que “No lo mezcle con vaiṣṇava que no está bien entrenado, que no se porta bien”. Puedes ofrecerle respeto. Un vaiṣṇava ofrece respeto incluso a la hormiga. Eso es otra cosa.

 

Pero él ha advertido: “No se mezclen con ellos, estos profesionales, así llamados Vaiṣṇava, sahajiyās”. Esto está advertido.
Avaiṣṇava-mukhodgīrṇaṁ pūta-hari-kathāmṛtam, śravaṇaṁ na kartavyam:
“No deberías escuchar”.

“¿Eh? ¿Qué pasa ahí? El Kṛṣṇa-kathā está ahí ”.

 

No, Kṛṣṇa-kathā está ahí al igual que la leche, pero si los labios de una serpiente la tocan, ya no se puede tomar. Se ha convertido en veneno.

 

De modo que, a menos que uno esté situado como vaiṣṇava puro en su trato, en su comportamiento, por dentro y por fuera, no debería convertirse en predicador porque no será eficaz; ninguno debería tener noticias de esa persona.

 

Pero la gente en general no puede entender, pero aquellos que están predicando deben ser muy sinceros, de la misma manera, rūpa-raghunātha pade, haibe ākuti.

 

Deben leer las Escrituras, la instrucción, como Upadeśāmṛta, El néctar de la instrucción. Debemos seguir, seguir estrictamente. Luego pṛthivīṁ sa śiṣyāt (Upadeśāmṛta 1). Entonces podrás predicar y hacer discípulos en todo el mundo. Este es el mandato judicial. Eso se llama gosvāmī. No seas un predicador tacaño, un gurú tacaño. No. Eso no es bueno. No es posible.

 

(Conferencia sobre el Srimad Bhagavatam 7.9.28 – Mayapur, 6 de marzo de 1976)

 

 

 

POR: SRI VRINDAVAN DAS

Post view 456 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments