Mudras…

posted in: Español 0

 

 

  1. El chacra-mudra purifica la parafernalia que va a ofrecer, disipando influencias sutiles inauspiciosas. Con la palma derecha sobre la palma izquierda, separe los dedos como los rayos de una rueda. Mantenga brevemente esa posición sobre el objeto que está siendo purificado.
 
  1. El galini-mudra es un “depurador” que purifica los líquidos de las impurezas imperceptibles. Doble los tres dedos del medio de ambas manos dentro de los de la otra mientras toca con el dedo pequeño de la mano derecha el pulgar de la mano izquierda, y el pulgar de la mano derecha con el dedo pequeño de la mano izquierda. Mantenga esta posición brevemente sobre el objeto que está siendo purificado.
 
  1. El dhenu-mudra transforma la parafernalia en néctar. También se debe utilizar cuando se invoca a la Deidad en el visesa-arghya o en un kalasa (recipiente para la adoración), en cuyo momento este mudra expresa un pedido para que el Señor muestre Su bienaventurada naturaleza.
 
  1. El matsya-mudra protege la parafernalia de la contaminación cubriéndola. Con su palma izquierda en el revés de su mano derecha, mueva sus pulgares en un movimiento circular hacia adelante “nadando”, una o dos veces sobre el objeto que se está protegiendo.

MUDRAS DE INVOCACIÓN

 
  1. El ankusa-mudra representa una aguijada para controlar elefantes. Mientras invoca (a través de mantra) los ríos sagrados en un recipiente de agua, con su dedo medio derecho toque la superficie del agua (evite tocar el agua con su uña). Su pulgar debe sujetar su dedo pequeño y anular y su dedo índice debe estar doblado en el nudillo del medio en un ángulo recto, perpendicular al dedo medio.
 
  1. Utilice el bijaksara-mudra cuando invoque sílabas bija, mula-mantras o Gayatri-mantras en objetos para la adoración. Con las palmas hacia abajo, coloque su mano izquierda sobre su mano derecha y utilice el pulgar derecho para contar las sílabas o mantras en las falanges de los dedos de la mano derecha, tal como lo hace cuando canta el Gayatri.
 
  1. Utilice el sannidhapani-mudra para ofrercese usted mismo en servicio y pedir estar cerca del Señor. Con los cuatro dedos de ambas manos dobladas dentro de sus palmas, mantenga sus manos juntas con las palmas frente a frente y sus pulgares señalando hacia adelante.

Post view 820 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments