Logró convencer a los sannyasis mayavadi

posted in: Español, Kadacha ESP 1

 

 

Evidentemente, Sri Gauranga Mahaprabhu creía que este tema era de fundamental importancia, como lo abordó en otras ocasiones. 

De camino a Vrindavana, pasó por Varanasi (Benarés), que en ese momento era el centro cultural del mayavadismo indio. Fue allí a propósito, con la intención de convencer a los maestros del monismo espiritualista de la falsedad de las tesis impersonales impartidas siglos antes por Shankara Acarya, según las cuales Dios no es una persona distinta de todos los demás.

La consecuencia principal de esta doctrina es que el amor por Dios (bhakti) pierde todo significado, socavando el camino correcto de regreso a Krishna. Logró convencer a los sannyasis mayavadi, encabezados por Prakasananda Sarasvati, de que el Vedanta Sutra no niega que el Absoluto es personal, que por el contrario expone su individualidad y que enseña las diversas etapas del servicio devocional. En una lectura cuidadosa, de hecho, quedará claro que los dos primeros capítulos del Vedanta Sutra explican los propósitos de los Vedas Sambandha, Abhidheya y Prayojana. Sri Caitanya no solo se refirió al famoso Vedanta Sutra, sino que también se refirió al Srimad-Bhagavatam, mostrando inequívocamente que los catuh-sloki (los cuatro versos originales del Bhagavatam) afirman lo mismo.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 547 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
1 Add or Reply
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Muchas gracias por está aportación. Jaya Sri Chaitanya Mahaprabhu. 🙏🏽