El plan diabólico

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

La emergencia provocada por los asuras

“Mucho tiempo había pasado desde que Parasurama, la encarnación de la Personalidad de Dios había descendido a la Tierra para purificar a unas veintiuna generaciones de guerreros, quienes habían descuidado el observar y defender las leyes eternas de la virtud.

Las mujeres de los Kshatriyas, privadas de sus hombres quienes habían muerto por la ira del Señor tomaron una decisión, la cual, a pesar de que fue autorizada por los Vedas, era extremadamente grave.

Debido a que en la Tierra los que defendían la paz comenzaron a escasear y las fuerzas del mal persistían en su trabajo destructivo, se vieron obligadas a buscar una medida que pudiera revivir la casta que en el pasado había hecho todo lo posible por mantener la paz entre los pueblos. La decisión que tomaron fue que iban a tener hijos con los Brahmanas más potentes.

Así, bendecidos por la clase más sagrada, los Kshatriyas que nacieron fueron muy diferentes a sus antepasados: todos eran espiritualmente evolucionados y ricos en el conocimiento más puro y se comportaban de una forma ideal, con lo que llevaron a la sociedad a su antigua gloria y esplendor.

 

Desde entonces, se alternaron algunas épocas.

Estando aun en Dvapara-yuga, la influencia negativa de Kali-yuga comenzó a sentirse en gran medida. Fue en ese momento tan delicado cuando en los sistemas planetarios superiores estalló una guerra feroz, que vio en campos opuestos a los Devas y a los demonios. Durante estos terribles y sangrientos enfrentamientos los demonios fueron derrotados estrepitosamente; y así diezmados, sin guía y privados de lugares donde refugiarse, decidieron encarnarse en la Tierra como parte de las familias reales de los Kshatriyas.

Su plan era dominar este mundo para luego reagruparse y lanzar más ataques contra sus enemigos de siempre, los Devas.

En esos años, los nacimientos aumentaron y este mundo fue invadido por la llegada de millones de niños que eran encarnaciones de los demonios más malvados. De hecho, desde sus primeros años de vida comenzaron a dar problemas y a molestar a la gente de la Tierra.

Y así, la paz estuvo en peligro de nuevo.

 

Estos demonios, prácticamente invencibles en la batalla, se unieron y formaron ejércitos cuya fuerza militar era tan grande que la Tierra misma comenzó a perder la capacidad de soportar su peso físico.

Fue en ese momento que Bhumi decidió buscar la ayuda de Brahma, el primer ser en el Universo, quien nació sin la ayuda de ninguna mujer sino directamente de la potencia del Señor. Brahma convocó a todos los Devas y señaló:

‘Ustedes han derrotado a sus enemigos en la batalla, pero ellos se están reorganizando en el planeta Tierra. Ahora que la vida se ha hecho imposible, es el momento de que ustedes se esfuercen para relevar a los humanos de esa pesada carga. Derroten a sus enemigos antes de que se vuelvan demasiado fuertes. Tienen que encarnarse tomando nacimiento en las mismas familias reales de Kshatriyas, y derrotar a las fuerzas malignas.’

Los Devas reflexionaron y luego contestaron:

‘Sin duda, tenemos que ejecutar ese deber para darle sosiego a los que sufren, pero dudamos de que vayamos a ser capaces de ganar si el Señor Krishna no nos acompaña. Sabemos que los demonios se han vuelto mucho más fuertes en los últimos años, y están organizados. Él debe venir y ayudarnos.’

Cuando se le preguntó al Señor Krishna, quien tiene muchos otros nombres igualmente maravillosos tales como Vishnu y Narayana, este respondió:

‘Les sigo. Encarnaré en la Tierra y tomaré nacimiento en las familias de los Brahmanas y Kshatriyas. Pronto forzaremos a los asuras a ir a la batalla y los obligaremos a refugiarse en los planetas inferiores.’

Obtenido el consentimiento del Señor, los Devas comenzaron a aparecer en gran número. Su poder físico y sus habilidades guerreras eran tan inconmensurables desde la infancia que se enfrentaron a los demonios matando a miles y cientos de miles, hasta que llegó el momento crucial de la guerra de Kurukshetra.

Ahora, oíd con detalles cómo sucedió’, les dijo Vaishampayana.

 

Esta es una sección del libro “Maha-bharata Vol. 1”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 441 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments