Las preocupaciones de los Devas

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

En los planetas celestiales, esos mundos donde la vida está desprovista de los problemas de los que está lleno el nuestro, había mucha preocupación en ese momento. Problemas serios acechaban su larga y afortunada existencia. Coincidiendo con la realización del sacrificio de Dasaratha, Brahma recibió la visita de los principales Devas. Parecían preocupados, casi ansiosos. Era evidente que un grave problema los acosaba y que venían a pedir ayuda a su padre. Uno de los Devas explicó:

“Los abusos que el terrible Raksasa Ravana está infligiendo a toda la humanidad ya no tienen límites. Reinos destruidos, ciudades arrasadas, vacas y sabios asesinados, mujeres secuestradas y violadas y mucho más. No podemos hacer nada contra el poder de ese ser maligno a quien hiciste invencible. Por favor, intervengan y restauren la paz y la serenidad.”

“Saben tan bien como yo,” respondió Brahma, “que bendije a Ravana para que fuera prácticamente invulnerable, verdaderamente invencible. Nadie puede matarlo. Se trata, por tanto, de un problema grave sobre el que ya he reflexionado durante mucho tiempo, pero aún no he podido encontrar una solución. Solo un ser humano podría matarlo, pero no existe un hombre tan poderoso para poder hacerlo. Ninguno de los Devas puede hacer nada contra él, pero hay que encontrar una solución. La emergencia es de suma gravedad. He decidido decidido  volverme hacia Vishnu, el Señor Supremo. Estoy seguro de él que nos ayudará a acabar con esta pesadilla.”

Brahma se encerró en una profunda meditación: tenía un aspecto tan solemne e imperturbable que parecía que nada podía sacudirlo. Poco después, apareció Vishnu.

“Sé cuánto acoso estás sufriendo por parte del malvado Raksasa. Solo para poner fin a sus fechorías, yo, dividido en cuatro personalidades, apareceré como hijo de Dasaratha. De esta forma acabaré con la miserable carrera de Ravana.”

Tan pronto como Vishnu terminó de hablar, una figura celestial emergió del fuego del sacrificio que ardía en Ayodhya y se dirigió al rey con las siguientes palabras:

 

Esta es una sección del libro “Ramayana Tal Como Es”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 532 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments