Las huellas de loto

Otra gopī habló así a sus amigos sobre Kṛṣṇa: “Queridos amigos, nuestra Vṛndāvana está proclamando las glorias de toda esta tierra porque este planeta es glorificado por las huellas de loto del hijo de Devakī. Además de eso, cuando Govinda toca su flauta, los pavos reales se vuelven locos de inmediato, como si hubieran escuchado el ruido de una nueva nube. Cuando todos los animales, árboles y plantas, ya sea en la cima de la colina Govardhana o en el valle, ven el baile de los pavos reales, todos se quedan quietos y escuchan el sonido trascendental de la flauta con gran atención. Creemos que esta bendición no es posible ni está disponible en ningún otro planeta “. Aunque las gopīs eran vaqueras y mujeres de la aldea, tenían un amplio conocimiento védico. Tal es el efecto de la civilización védica. La gente en general aprendería las más altas verdades de los Vedas simplemente escuchando de fuentes autorizadas.

Del vigésimo primer capítulo del libro de Kṛṣṇa.

En los pies de Krishna hay 19 símbolos de Narayana. En su pie derecho hay un loto, una bandera, un chakra, un paraguas, cuatro esvásticas, uddhava rekha (línea ascendente), maíz de cebada, aguijón de elefante, ashtakon (octágono), cuatro frutas de mora y vajra. En su pie izquierdo hay cuatro ollas de agua, una caracola, un arco sin cuerda, pezuña de vaca, pez, luna creciente, akash (cielo) y un triángulo. El Skanda Purana establece las razones de estas marcas.

DISCO: – Esto despeja / reduce a nuestros seis enemigos para la vida devocional, tales como: deseo, ira, celos, moha, orgullo y venganza.

LOTO: lo que aumenta la codicia por Él en las mentes de la abeja como los devotos que meditan en Sus pies “.

Concha: – que revela todo el conocimiento al devoto.

RAYO: -que rompe las montañas de las reacciones de Sus devotos a los pecados pasados,

Aguijon de Elefante: – que controla a los elefantes de las mentes de Sus devotos.

MAIZ DE CEBADA: representa que el Señor lleva todo tipo de opulencias agradables para los devotos.

ARCO: – alivia la angustia y tiene una sensación de felicidad con lágrimas debido a Prem.

BANDERA: – brinda seguridad y protección segura contra todo tipo de miedo.

Paraguas: – También denota que aquellos que se sientan a la sombra de Sus pies se exaltan al igual que los maharajás (grandes reyes), que generalmente tienen paraguas colocados sobre sus cabezas.

PESCADO: – Esta marca muestra que así como un pez no puede vivir sin agua, de manera similar los devotos entregados no pueden vivir un momento sin asociarse directamente con Sus pies. También significa que la mente es muy voluble, al igual que un pez que fluctúa de un lado a otro, y solo después de mucha meditación sobre Sus pies, uno puede tener el control de la mente.

MEDIA LUNA (ardha-candra) esta marca simboliza cómo Sus pies realmente proporcionan los objetivos deseados de los devotos.

JARRA: esta marca muestra que los pies del Señor sostienen la jarra dorada llena de ambrosía puramente nectarea para ser consumida libremente por las almas entregadas, que traen ondas de felicidad que emanan de la auspiciosidad divina. Estas ollas se llaman Bakthi y muestran que contienen amritha (comida sagrada) y Krishna las distribuye gratuitamente a todos los devotos que se entregan a él. ¡Estas ollas nunca se secan y siempre están distribuyendo Amirtha a los devotos!

PEZUÑA DE VACA: – – Esta marca significa que para aquellos que se han refugiado por completo en la meditación ininterrumpida en Sus pies, el gran océano de la existencia mundana se vuelve muy pequeño e insignificante como el agua contenida en la huella de un ternero y, por lo tanto, es cruzado fácilmente

SWASTIKA: -Este símbolo da todos los eventos auspiciosos en nuestra familia.

OCTAGON: – Este símbolo nos protege de toda la angustia que nos llega de los ocho

FRUTAS DE BAYAS NEGRAS: ¡Este símbolo indica las islas disponibles en los planetas superiores y este símbolo nos lleva allí!

TRIÁNGULO: – Si un devoto entrega este signo de triángulo, los devotos recibirán alivio de TRES angustias de la vida, es decir, Nacimiento, Muerte y Enfermedad, libres de tres gunas (Satva, Rajas, Thamas), nos salvan de los malos hábitos disponibles. en los tres mundos, indica que Krishna protege tres tipos de vida, Celestiales, Humanos y animales, ¡también indica que debemos mantener nuestro cuerpo, mente y palabras solo en Krishna!

HACIA ARRIBA: – ¡Llevar a un devoto directamente al mundo de Krishna sin interrupción!

AKASH: – Borra todos los pecados de los devotos y los lleva a la Devoción paso a paso.

Post view 636 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments