La variedad de cuerpos

Pregunta

Haré krishna
Mis reverencias afectos y respetos para usted su santidad.
Perdone mi ignorancia Gurú Maharaha, podría usted ayudarme a comprender si nos encontramos en este mundo material hechos a imagen y semejanza del Sr Krishna, debería yo comprender que el cuerpo trascendental del Sr podría ser en alguna instancia físico parecido al mío en este momento. Como debería comprender que es el cuerpo del Sr Dios krishna en su mundo original.

 

Respuesta

En la creacion existe una gran variedad de cuerpos. Conocemos algunos de ellos y los clasificamos como minerales, vegetales, animales y humanos. En el mundo material hay una gran diferencia entre estos, tanto en forma como en sustancia, mientras que en el mundo espiritual varían en forma pero no en sustancia. No hay diferencia cualitativa entre un cuerpo y otro porque todos son igualmente sentient.

Pero también recibimos información de las autoridades, como Guru, Sastra y Sadhu, de cuerpos de los cuales no tenemos experiencia, como las formas de Visnu de cuatro brazos, de Brahma con cuatro cabezas, de Siva con tres ojos, de Indra con mil ojos en el cuerpo, de Ravana con diez cabezas, o animales como Taksaka que toma la forma de una serpiente o un hombre, del makara que se describe como un cocodrilo o un tiburón, pero que en realidad no es ni el uno ni el otro. Y así sucesivamente

Por lo tanto, debemos aceptar que no solo hay lo que vemos y sabemos en esta vida.

Por ejemplo, hay formas similares a las nuestras, la humana, pero con características peculiares, como el color de la piel. Muchas veces hemos oído hablar del color “syama” o “krsna”, que se describe como “negruzco” o “azul oscuro”. Acarya, Sastra y los devotos se esfuerzan por tratar de describirlo, cuando en realidad es un color que no existe en este mundo. Hay similitudes, como las nubes monzónicas cargadas de lluvia, o el color del agua del océano en el punto más profundo, pero en realidad no podemos imaginar ni tener la experiencia directa del color de la piel de Krishna.
Para ver las cosas espirituales debemos desarrollar sentidos espirituales, como Sri Rupa Gosvami nos dice:
atah sri-krsna-namadi
na bhaved grahyam indriyaih
Con los sentidos materiales no podemos tener una experiencia directa de Krishna.

E incluso con respecto a las cosas de otros planetas materiales, solo vemos rocas y gases. Para ver lo que hay en otros planetas u otras dimensiones, debemos tener los sentidos correctos, como en el caso de Sukadeva Gosvami, quien en el Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam describe un universo del cual no tenemos experiencia. Sukadeva Gosvami habla de mandalas, territorios planos; nosotros vemos planetas, esferas que flotan en el universo. Esto nos dice que hay diferentes capacidades perceptiva y que la creaccion es multidimensional.

En el Radha Krishna Ganoddesa Dipika, que es uno de los libros que he transcrito y explicado y que recomiendo a todos que lean (www.kadachaeditions.com), hay descripciones de la piel de Gopis inimaginables, como el rosado mezclado con turquesa, color cristalino (que no es blanco), colores que cambian según la ubicación de la Gopi, y así sucesivamente.

La forma humana es la más similar a la de Krishna de Vrindavana, pero ciertamente no es la misma. Ningún ser humano corresponde exactamente a la descripción del cuerpo de Krishna.
Sin embargo, de hecho, es el más similar y esta similitud le otorga una mayor bendición, dotándo el cuerpo humano de una inteligencia más alta que otras formas de vida, una capacidad necesaria para comprender la filosofía.
Perder la vida humana para hacer las mismas cosas que hacen los animales es una mala elección.

 

– Manonatha Dasa (ACBSP)
24 July 2019

Comments are closed.