La serpiente, la forma del mal

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Pregunta:

Disculpe mi ignorancia, volviendo al tema de Anantasesa, siempre se ha visto a la serpiente como un animal del mal, e incluso la Biblia lo pone así.

¿Por qué en este caso el señor Balaram se encarna en una gran serpiente? Me gustaría explicar eso mismo a una persona que me pregunta. Si tiene algún significado que se pueda entender con nuestra mente, claro.

Respuesta:

El arquetipo de cualquier forma que se encuentra en el mundo material está en el mundo espiritual. Todo lo que está en el mundo de Krishna es inherentemente bueno. Entonces, aun la forma de la serpiente en Vaikuntha es una de forma trascendental y perfecta.

Cuando el mundo material es creado, a algunas de estas formas se les asigna un valor o un mecanismo físico-psicológico negativo porque las almas espirituales que vienen al mundo material son de similar cualidad negativa. Dependiendo de el estado de conciencia, la naturaleza material provee a la jiva un cuerpo adecuado. Por varias circunstancias, la serpiente (por ejemplo) es una forma negativa y el cisne (otro ejemplo) positivo. Aquellos que son envidiosos y violentos tomarán un cuerpo de serpiente, aquellos que son benévolos tomarán un cuerpo de cisne. Pero en el mundo espiritual son todos positivos.

 

Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 199 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments