La llegada de Brahma

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Entonces ese preceptor mundial, Bhagavan Brahma, conociendo la preocupación de Rishi Dvaipayana, él mismo vino al lugar donde estaba, para poder complacer al Santo y beneficiar a la gente.

 

Bhagavan:

en el Vishnu Purana (6.5.72-75), Parasara Muni dijo:

Oh Maitreya, la palabra Bhagavan se usa para dirigirse al Señor Supremo puro, la causa de todas las causas, a quien hemos llamado Mahavibhuti (poseedor de grandes poderes).

Oh sabio, la sílaba bha tiene dos significados:

mantenedor y protector.

La sílaba ga significa:

líder, portador y creador

Bhaga significa:

plena opulencia, fuerza, fama, belleza, conocimiento y renuncia.

La sílaba va significa:

todas las entidades vivientes moran en Él, la Suprema Personalidad de Dios, cuyo svarupa ha sido probado previamente y Él mora en todas ellas y, por lo tanto, es imperecedero.

En el Bhagavad-gita encontramos otra explicación de Srila Prabhupada:

“La Suprema Personalidad que posee toda la riqueza, toda la fuerza, toda la fama, toda la belleza, todo el conocimiento y toda la renuncia se llama Bhagavan”.

Pero el término Bhagavan no solo se refiere a la Suprema Personalidad de Dios, también es un término usado para referirse a personas importantes, o a las más importantes de un determinado grupo.

 

Cuando Vyasa, que estaba rodeado por todas las clases de Muni, vio esto, se sorprendió mucho. De pie con las manos cruzadas, se inclinó a sus pies y ordenó que le trajeran un asiento.

Luego, caminando alrededor del noble asiento en el que estaba sentado Hiranyagarbha, se detuvo ante él.

 

Dar varias vueltas alrededor de una persona es una señal de gran respeto. Conocemos este método de adoración como parikrama. Durante milenios, los devotos han estado caminando por lugares como Vrindavana o Mayapura como una forma de adoración. Esto debe hacerse dando el lado derecho al lugar o a la persona a venerar. Incluso significa todo alrededor, krama para caminar

 

Hiranyagarbha: Brahma, nacido del útero dorado.

 

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 169 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments