Hamburguesas vegetarianas (en Espanol)

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

Pregunta:

En una publicación en los medios locales de República Dominicana hay alguna referencia sobre una cadena de comida rápida que tendrá en su menú hamburguesas vegetarianas. Entonces, ¿podemos ahora los devotos de Krishna visitar este tipo de restaurantes y comprar sus productos vegetarianos?

 

 

Respuesta:

 Las normas espirituales tienen diferentes niveles.  Todo tiene una primera, segunda, tercera, cuarta opción, etc. que varía según el tiempo, el lugar y las circunstancias.

 

 En primer lugar, deberías saber cuál es el estándar más alto, que sería comer (honrar) solo prasadam cocinado por devotos que hayan recibido segunda iniciación (los llamamos brahmanas, pero en la sociedad védica ese nombre sería incorrecto) y que haya sido ofrecido por devotos con segunda iniciación con hojas de Tulasi, con amor y devoción a las Deidades instaladas. Este es el estándar más alto.

 

Pero a veces, o, mejor dicho, desafortunadamente a menudo, el estándar más alto no puede ser adoptado por aquellos que no viven en los templos debido a las circunstancias de la vida y, por lo tanto, tenemos muchos niveles diferentes de estándares.

 

 Por ejemplo, no deberíamos comer cosas cocinadas por personas materialistas ya que nuestros estándares de limpieza mental y física son diferentes a los de ellos. También, la conciencia del cocinero entra en la comida y nosotros estamos buscando una conciencia devocional.

 

 Pero a veces (o frecuentemente) nuestras vidas nos ponen en situaciones donde este alto estándar no es alcanzable.

 

 Entonces, es importante saber que comer en lugares públicos no es bueno para nuestra vida espiritual.

 

 En pocas palabras, nunca debemos comer carne, pescado, ni tomar intoxicantes que van desde el té hasta las peores drogas. En lugar de eso, siempre debemos ofrecerle a Krishna lo que vayamos a comer, aunque se trate de una ofrenda muy simple.

 

 Así es que, no sé con qué hacen esas “hamburguesas vegetarianas”. Revísalas muy seriamente y mira a ver cómo están hechas.

 

Esta es una sección del libro “Una Mirada de Soslayo”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 663 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments