Iravan, hijo de Arjuna

Su nombre es en realidad Iravat y es el hijo mayor de Arjuna, posiblemente el segundo hijo mayor del clan Pandava (el mayor fue Ghatotkatcha).

Pasó su infancia al cuidado de su madre, su tío (el hermano de Ulupi) odiaba a su padre (Arjuna) por lo que Iravat fue abandonado por él.Iravan Arjuna (-3091 - -3067) - Genealogy

 

A continuación se muestra una cita:

Abandonado por su malvado tío por odio a Partha, creció en la región de los Nagas, protegido por su madre. Y era guapo y estaba dotado de una gran fuerza, poseía diversos logros y una destreza incapaz de ser desconcertado.

Al enterarse de que Arjuna se había ido a la región de Indra, se fue rápidamente allí. Y el Iravat de brazos poderosos, poseedor de una destreza incapaz de ser desconcertado, acercándose a su sire, lo saludó debidamente, de pie ante él con las manos unidas. Y se presentó al noble Arjuna, diciendo:

“ Soy Iravat. Bendito seas, y yo soy tu hijo, oh señor.

Y le recordó a Arjuna todas las circunstancias relacionadas con el encuentro de este último con su madre. Y entonces el hijo de Pandu recordó todas esas circunstancias exactamente como sucedieron. Entonces, abrazando a su hijo, que se parecía a él en sus logros, Partha, en la morada de Indra, se llenó de alegría.

El Iravat de poderosos brazos entonces, oh rey, en las regiones celestiales fue, oh Bharata, gozosamente comandado por Arjuna, con respecto a sus propios asuntos, (en estas palabras), ‘Cuando la batalla tenga lugar, tú deberías prestar ayuda. ‘. Dijo “Sí”, oh señor, y se fue. Y ahora, en el momento de la batalla, se presentó.

Maha-bharata, Bhishma Parva, Bhagavat-Gita Parva: Sección XCI

Post view 502 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments