Historia de Govardhana Puja

posted in: Español, NB 0

 

 

Durante Dwapara Yuga, el Señor Krishna convenció a los pastores de vacas para que adoraran a Govardhana, en lugar de hacer un sacrificio para complacer al Señor Indra, el rey del cielo, que está a cargo de la lluvia. Krishna les dijo a los pastores de vacas que la colina de Govardhana estaba satisfaciendo muchas necesidades y que, en cambio, debían adorarlo.

“Sus razones para desalentar el sacrificio realizado para complacer a Indra eran dos. Primero, como se afirma en el Bhagavad gita, no hay necesidad de adorar a los semidioses para ningún avance material; todos los resultados derivados de adorar a los semidioses son simplemente temporales, y solo aquellos que son menos inteligentes están interesados ​​en resultados temporales. En segundo lugar, cualquier resultado temporal que uno obtenga de adorar a los semidioses en realidad lo otorga el permiso de la Suprema Personalidad de Dios.
“El Señor Caitanya ha recomendado que, dado que Krishna es adorable, Su tierra, Vrindavana y Govardhana Hill, también son adorables. Para confirmar esta declaración, el Señor Krishna dijo que Govardhana Puja es tan bueno como adorarlo. Desde ese día, Govardhana Puja ha estado ocurriendo y se conoce como Annakuta. En todos los templos de Vrindavan o fuera de Vrindavana, en esta ceremonia se preparan enormes cantidades de comida y se distribuyen muy suntuosamente a la población en general. “Los pastores de vacas encabezados por Nanda Maharaja realizaron el culto a Govardhana y circunvalaron la colina. Nanda Maharaja y los pastores de vacas consultaron a brahmanas eruditos y comenzaron a adorar la colina de Govardhana cantando himnos védicos y ofreciendo prasadam. Los habitantes de Vrindavana se reunieron, decoraron sus vacas y les dieron pasto. Manteniendo las vacas al frente, comenzaron a circunvalar la colina Govardhana. Las gopis también se vestían muy lujosamente y se sentaban en carros tirados por toros.
Reunidos allí para actuar como sacerdotes en Govardhana Puja, los brahmanas ofrecieron su bendición a los pastores de vacas y sus esposas, las gopis. Cuando todo estuvo completo, Krishna asumió una gran forma trascendental y declaró a los habitantes de Vrindavana que Él mismo era Govardhana Hill para convencer a los devotos de que Govardhana Hill y Krishna mismo son idénticos. Entonces Krishna comenzó a comer toda la comida que allí se ofrecía. La identidad de Krishna y Govardhana Hill todavía se honra, y los grandes devotos toman rocas de Govardhana Hill y las adoran exactamente como adoran a la Deidad de Krishna en los templos. Por lo tanto, los devotos recogen pequeñas rocas o guijarros de la colina Govardhana y los adoran en casa, porque esta adoración es tan buena como la adoración a la Deidad. La forma de Krishna que comenzó a comer la ofrenda se constituyó por separado, y Krishna mismo junto con otros habitantes de Vrindavana comenzaron a ofrecer reverencias a la Deidad así como a la colina de Govardhana”.
Después de que los pastores de vacas adoraran la colina de Govardhana, el Señor Indra se enojó porque no fue adorado. Luego envió torrentes de lluvia sobre Vrindavana. Los residentes de Vrindavana luego se acercaron al Señor Krishna en busca de ayuda. Krishna luego levantó la colina Govardhana y la sostuvo sobre los residentes de Vrindavana como un paraguas. “Los habitantes de Vrindavana y sus animales permanecieron allí durante una semana sin ser molestados por el hambre, la sed o cualquier otro malestar. Estaban simplemente asombrados de ver cómo Krishna sostenía la montaña con el dedo meñique de Su mano izquierda. Al ver el extraordinario poder místico de Krishna, Indra, el rey del cielo, quedó atónito y desconcertado en su determinación. Inmediatamente llamó a todas las nubes y les pidió que desistieran”. Después de esto, Indra vino con una vaca Surabhi y ofreció oraciones al Señor Krishna y luego lo adoró.

 

KADACHA BookStore

Donate

Post view 401 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments