Esperando a Saunaka Rishi

posted in: Español, Kadacha ESP 0

El hijo de Lomaharshana, Ugrasrava Sauti, erudito en los Puranas, habiendo asistido al sacrificio de doce años de Kulapati Saunaka en el bosque de Naimisha, se presentó ante los Rishis.

Habiendo leído los Puranas con gran esfuerzo, finalmente se convirtió en un erudito. Ahora con las manos juntas, Sauti se dirigió a ellos diciendo esto:

 

pauranikah purane kritasramah. Los Vedas, Puranas y todas las demás escrituras consisten en muchos libros y todos ellos bastante voluminosos y nada fáciles de entender. Para esto se usa la palabra kritasramah, que significa con mucho esfuerzo.

 

Sauti:

Reverendos señores, ¿qué quieren escuchar? ¿Qué tengo que decirte?

Los Rishis respondieron:

Oh hijo de Lomaharshana, te preguntaremos y nos contarás, ansioso por escuchar, algunas historias excelentes.

Pero el noble Kulapati Saunaka ahora está ocupado en la sala del fuego sagrado.

Es un conocedor de las historias divinas relacionadas con los Devas y los Asuras. También conoce las historias relacionadas con los Manusyas, Nagas y Gandharvas.

 

Manusya se refiere a la raza humana, a nosotros en resumen.

 

Oh Sauti, Kulapati Brahmana es la cabeza de este sacrificio; es capaz, fiel a sus votos, sabio y maestro de los Sastras y Aranyakas.

 

Aranyaka: Hay varias secciones de Sruti (los Vedas), algunas de las cuales son Samhita, Upaveda, Vedanga, Brahmana, Aranyaka, Sutra, Upanga y otras. Los Aranyakas (literalmente “ubicados en el bosque”) cubren pasajes aclaratorios de los Brahmanas (otra sección de los Vedas), explicando las razones detrás de los Yajnas y más.

 

Es sincero, amante de la paz, un Rishi de duras austeridades y observador de las penitencias ordenadas. Es respetado por todos nosotros y, por lo tanto, debemos esperarlo.

Cuando ocupe su asiento en el asiento más honrado del Guru, responderás lo que te pida el mejor de los nacidos dos veces.

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

 

Post view 168 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments