La responsabilidad de Manjughosha

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Pregunta:

Manjughosha, la apsara, permaneció 57 años, 9 meses y 3 días con Medhavi. Le pidió al hombre sabio que la dejara ir, pero él no la dejó. Sin embargo, cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, maldijo a Manjughosha. ¿Por qué Medhavi la culpó en lugar de asumir la responsabilidad de sus propias acciones?

 

Respuesta: 

Manjughosa sabía perfectamente quién era Medhavi, así que sabía las consecuencias que podría tener si lo perturbaba. Ella era consciente de que su belleza podía perturbar al Rishy, razón por la cual fue a residir lejos de él. 

 

Esta es una enseñanza importante para nuestras señoras devotas, que deben vestirse con modestia para evitar perturbar a los hombres que aspiran a la renunciación. A veces vemos que las damas se visten de una manera totalmente inaceptable.

 

La verdad de la historia es que no fue Medhavi quien fue a buscarla. Manjughosa fue quien lo persiguió.

 

Primero molestó al Rishi, y luego lo hizo caer haciendo que dependiera de su presencia y de su belleza. Más tarde, terminó abandonándolo. Fue un comportamiento vergonzoso. 

 

Por lo tanto, Manjughosa fue la primera responsable de lo que sucedió, y fue maldecida con razón para que se convirtiera en un espíritu maligno.

 

Sin embargo, Medhavi también pagó por su debilidad, aunque no por haberlo querido en primer lugar.

 

 

Esta es una sección del libro “Una Mirada de Soslayo”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 661 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments