El sacrificio de las serpientes

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Sauti dijo:

Los ministros expresaron su aprobación y Janamejaya estaba cada vez más convencido de que lo que iba a hacer, que era celebrar un sacrificio para matar a todas las serpientes del mundo, era lo correcto.

El Señor de la tierra, el mejor de los Kurus, el hijo de Pariksit, convocó a los Brahmanas y a los diversos Ritvijas.

Y aquel hábil orador habló del cumplimiento de su gran tarea.

Janamejaya:

Debo vengar a mi padre matando al miserable Taksaka. Dime qué hacer. ¿Conoces algún yajna por el cual pueda arrojar a Taksaka con todos sus amigos y parientes al fuego ardiente? Quiero quemar a la serpiente pecadora como él quemó a mi padre con su veneno.

Los Ritvijas dijeron:

Oh rey, hay un sacrificio recomendado por los celestiales para ti. Es conocido como Sarpa-satra y se habla de él en los Puranas.

 

Sarpa-satra significa “El Sacrificio de las Serpientes”.

 

Ritvija:

Un sacerdote ministro o, según algunos, el Ritvija que también es el Hota, término que sigue en el texto, el sacerdote que realmente presenta la oblación, o que invoca o convoca a las deidades a la ceremonia, según la palabra derivada de hu, sacrificar, o hve, llamar.

 

Oh rey, solo tú puedes lograrlo, y nadie más. Aquellos que son eruditos en los Puranas nos dijeron que existe tal sacrificio.

 

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 261 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments