El mensajero de Vaikuntha

posted in: Español 0

por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada

 

Pregunta: 

Todo lo que sé está basado en mi experiencia de este mundo. Entonces, ¿cómo podré saber sobre algo que es trascendental?

 

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati: 


Es cierto que en nuestro estado actual es muy difícil para nosotros percibir algo trascendental. Pero también es cierto que hay una manera de conocer estas cosas. Si tenemos amigos y parientes en un lugar lejano, entonces un mensajero nos traerá noticias sobre ellos.

 

Pregunta: 

Pero el mensajero no viene adonde todo el mundo, ¿verdad?

 

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati:

 Aquellos que no son visitados por el mensajero son muy desafortunados. Pero hay una cosa: verás que el mensajero definitivamente traerá las noticias a aquellos que realmente están anhelándolas.

 

Pregunta: 

¿Cómo reconoceremos al mensajero de Vaikuntha? ¿Cómo sabremos qué mensaje es verdadero y cuál no lo es?

 

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati: 

Si mi oración es sincera, entonces por la misericordia del Dios omnisciente todo me será revelado. El que quiera ser educado sólo conocerá a una persona educada por la bondad de este último. El Señor Supremo, quien está en mi corazón, me ayudará en todos los sentidos; todo lo que tengo que hacer es depender de Él. 

 

En este mundo hay dos formas de adquirir conocimiento. Una es conocer las cosas experimentando en este mundo. La otra es entendiendo que la experiencia de este mundo es incompleta e insuficiente. Por lo tanto, para adquirir el conocimiento que pertenece a otro mundo tenemos que entregarnos completamente a un santo que haya descendido de ese mundo y escuchar de él.

 

 

 

Esta es una sección del libro “Brillante como el Sol”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 111 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments