El Arroz dulce

posted in: Espanol, Other languages 0

Braj Leela: Cuando Radha Rani trae arroz dulce para Rupa Goswami y Sanatana Goswami: Un día Sri Rupa Goswami quería preparar un poco de arroz dulce para Sanatana Goswami, pero no tenía las disposiciones necesarias para hacer el arroz dulce en su kutir. En ese momento, la que provoca el cumplimiento de la aspiración interna de devotos, Radha Rani, podría entender todo. Y así, en el vestido de una niña Gopi joven que trajo la leche, el arroz y el azúcar a Rupa Goswami, diciendo: “Swamiji! Swamiji! Me has traído un regalo de arroz crudo. Por favor, acepta o no. Al oír las palabras de la joven chica, Sri Rupa Goswami abrió la puerta de su cabaña y miró hacia afuera. Allí vio a una hermosa doncella Gopi joven con algunas ofertas de alimentos. Rupa Goswami dijo, “niña! Whay has venido?”

“Swamiji, que he sólo le trajo algunas simples alimentos sin cocinar.”

“¿Por qué ha tenido tantos problemas para mí?”

“Baba! ¿Qué problemas? Sólo he venido a prestar un servicio humilde a una persona santa.”

La aceptación de la oferta de leche, el azúcar y el arroz crudo, dijo Rupa Goswami, “Niña por favor tome su asiento, mientras pongo estas cosas.” La niña dijo: “Lo siento, pero tengo trabajo que hacer.” Al decir

esto, desapareció la niña. Cuando Rupa Goswami dio la vuelta y vio que se había ido, estaba muy desconcertado por todo esto. Por fin, se preparó el arroz dulce y ofreció el bhoga a su deidad, Govindadeva. Después de algún tiempo, dio la prasãda a Sanatana Goswami, que acababa de llegar. Al tiempo que respeta prasãda, Sanatana Goswami experimentó un inusual tipo encantador y de la alegría. Le pidió a Sri Rupa, “¿Dónde obtuvo esta leche y arroz?” Rupa Goswami dijo, “Una chica joven Gopi vino y me lo dio.” Sanatana dijo: “Una joven acaba de llegar por de pronto y le dio esta leche y arroz?” Rupa Goswami contestó: “Sí, ella acaba de llegar por de pronto. Lo extraño es que yo estaba pensando, ‘¿Cómo puedo hacer un poco de arroz dulce para Sanatana’, y ella acaba de aparecer, como por encanto, con este leche y arroz y un poco de azúcar “. oír esto, lágrimas de prema empezaron a caer de los ojos de Sanatana Goswami. El dijo: “¿No reconoces algo cuando está delante de sus ojos? Fue Sri Radha Thakurani misma la que le ha traído leche y arroz. Por aceptar Sus  servicio  estamos arruinados. Ahora nunca alcanzaremos nuestra meta deseada. ” Y de esta manera, Sanatana Goswami de humildad extrema condenado continuamente a sí mismo una y otra vez por haber aceptado el servicio de esa persona a la que más aspiraba a servir: Sri Radha Thakurani. Este pasatiempo de Sri Sanatana Goswami se registra en el Bhakti Ratnakara.

Post view 18 times from March 2020

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments