El aborto terapéutico

 

Pregunta
Acepte mis más humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. Espero se encuentre muy bien. Tengo una duda que agradecería mucho si puede responderme. Yo sé que la posición de Srila Prabhupada ( y de ISKCON) es de rechazo al aborto pues como Prabhupada “ la vida està ahí, desde el inicio del embarazo”. Pero hay alguna decisión sobre el llamado aborto terapéutico, cuando la vida de la madre corre peligro si se deja avanzar el embarazo?

 

Respuesta

Estimada Mataji ***,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

A pesar que esto no es el tema de su pregunta, no es superfluo de mi parte reiterar el principio que el aborto es homicidio, y nada diferente de un homicidio. Entonces somos contrarios.

Ahora, la suya es una pregunta que contiene la respuesta, porque quien es el tonto que diría “el nino es destinado a morir, entonces tu tiene que morir con el”?

Sin embargo alguien tiene que tomarse la responsabilidad karmica de asegurar que esto es lo que va a pasar, que un aborto es la unica solucion a un problema que implique la muerte del nino y de la madre.

Dejeme repetirlo para enfatizar el punto:
La vida es sagrada, no somos autorizado a matar a nadie.
La vida de la madre tambien es sagrada y se tiene que respectarla pero’ tenemos que ser seguros de lo que estamos haciendo.

 

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

 

PS
Libreria y Blog: www.isvara.org

 

 

Post view 943 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments