Dedicación y prefacio, del libro La Quinta Nota

posted in: DB, Espanol

 

Siento el deseo de dedicar este libro a Sri Vrindavana Dhama, el hogar trascendental de Sri Sri Radha y Krishna. Ruego que sea siempre manifestado en mi mente y corazón, que nunca lo olvide ni por un momento y que mis Señores Sri Sri Radha Syamasundara algún día me permitan residir eternamente en ese lugar tan maravilloso.

Como Sri Narottama Dasa Thakura canta:

vrindavana ramya-sthana

divya-cintamani-dhama

ratana-mandira manohara

avrta kalindi-nire raja-hamsa keli kore

tahe sobhe kanaka-kamala

“La hermosa Vrindavana está llena de gemas de cintamani y muchos palacios y templos enjoyados. Muchos cisnes reales juegan en las aguas del Yamuna y en esas aguas crece una espléndida flor de loto dorada.”

tara madhye hema-pitha asta-dale vestita

asta-dale pradhana nayika

tara madhye ratnasane bosi’ achen

dui-jane syama-sange sundari radhika

En medio de ese loto hay un lugar dorado rodeado de ocho pétalos. Sobre estos ocho pétalos residen las ocho principales Gopis y en el centro, el Señor Syamasundara y la hermosa Srimati Radharani se sientan en un trono enjoyado.

o-rupa-lavanya-rasi amiya poriche khasi’

hasya-parihasa-sambhasane

narottama-dasa koy nitya-lila sukha-moy

sadai sphuruka mora mane

“La gran belleza de la Divina Pareja y sus encantadoras bromas y risas parecen estar constantemente regando néctar por todas partes.

Narottama dasa dice: Ruego que estos felices pasatiempos trascendentales eternos de la Divina Pareja siempre se manifiesten en mi corazón.”

 

La Quinta Nota es mi libro número 21.

La mayoría de estas obras (compiladas en tres idiomas) son escritos originales (como por ejemplo el presente), otras son traducciones fieles (como el Bhajana Rahasya), otras narrativas de textos clásicos (como el Maha-bharata) y otras son comentarios sobre libros escritos por otros (como el Tattva sandarbha).

Puede encontrarlos todos en nuestro sitio web www.isvara.org. Cómpralos y léelos. Los escribí para ti.

 

La Quinta Nota es un tipo de literatura llamada sangraha o colección de escritos compuestos de artículos y respuestas a consultas que recibo constantemente en varios idiomas. Además, hay cientos de conferencias que en parte existen en forma de archivos de audio y que algún día podrían transcribirse.

 

Lo que hago ahora es que cuando escribo una respuesta la coloco en un archivo de texto y cuando haya llenado un cierto número de páginas, amplío y aprofondizo los temas y por fin lo público como libro.

 

Ahora que he entrado en la fase que generalmente se define como vejez, siento un placer mayor que nunca al presentar la maravillosa filosofía de los Vedas y la tradición de Gaudiya Vaishnava, también conocida como Conciencia de Krishna. Fue toda mi vida y no podría haber deseado una vida mejor, más interesante y significativa.

Digo todo esto para transmitir el placer que tengo al discutir estos temas y si este placer, que es de naturaleza espiritual, alcanzara incluso a uno de mis lectores, me sentiré exitoso.

 

Todo lo que sé y que digo en este libro viene de mi maestro espiritual, Sri A. C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada, al cual ofrezco todas mis más sinceras reverencias. Antes de conocerlo, yo no sabía nada y nunca habría sabido nada. Aun hoy, después de muchos años de estudio y práctica, estoy obligado a admitir que sin su misericordia no podría explicar estos temas sutiles y a menudo complicados. Como dice un verso del Caitanya Caritamrita[1]:

mukam karoti vacalam

pangum langhayate girim

yat krpa tam aham vande

sri gurum dina-taranam

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual, el libertador de las almas caídas. Por su misericordia, una persona ignorante se convierte en una elocuente y un cojo puede cruzar las montañas”.

Si tiene un maestro espiritual auténtico, incluso una persona ignorante puede escribir libros que contengan temas de esta importancia.

 

La Quinta Nota es mi segundo libro en español y contiene 120 temas. Como en la característica de este tipo de literatura, los argumentos tratados no tienen ningún orden temático ni cronológico. Además, está claro que cada uno de estos temas merecería mucha más atención y espacio; aun algunos serían libros en sí mismos. Entonces, mis respuestas son entendidas como introductorias.

 

Buena lectura

– Manonatha Dasa (ACBSP)

 

27 de febrero de 2019

 

www.isvara.org

Param vijayate sri krishna sankirtanam

 

[1] Madhyalila 17.80

 

Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 66 times

Share/Cuota/Condividi: