Como debemos ver las calamidades?

Pregunta

Acepte mis más humildes reverencias, toda gloria a Srila Prabhupada, su Gracia, una pregunta, debemos los devotos y las personas ver las calamidades como las enfermedades, desastres naturales y muertes como parte de una prueba de Dios o como los resultados de acciones pasadas o actuales a las que debemos estar condicionados?

 

Respuesta

Querido Bhakta Jomi,
Por favor reciba mis bendiciones. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Sería irrazonable pensar que algo sucede sin que haya una causa. Si es así, o Dios no existe o es una persona malvada. ¿Por qué uno nace bello, rico y sano y un otro al opuesto? ¿Qué daño hizo si acababa de nacer y no pude todavia hacer nada para merecer el mal?
La ley del karma es la explicación plausible más frecuente de la fealdad de este mundo.

Hay otra explicación, que es la voluntad directa del Señor. Esto generalmente concierne a los devotos. No hay duda de que las dificultades nos hacen fuertes y sabios. Aquellos en el proceso de la Cociencia de Krishna deben aprender a ver las cosas filosóficamente y no desde la perspectiva mundana de “él me hizo esto”, “el otro me dijo la otra cosa”.

Pero habría otras perspectivas desde las cuales analizar este tema. Mereceria más espacio.

Por fabor lea mis libros. Acaban de ser publicados dos libros en espanol, el Camatkara Candrika y La Quinta Nota. Los escribi para usted.

 

Hare Krishna
Su bienquiriente
Manonatha Dasa (ACBSP)

PS
Archivo: www.isvara.org
Libreria: www.kadachaeditions.com

Post view 806 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments