Home » Espanol » Balarama se convierte en Krishna por un día!

Balarama se convierte en Krishna por un día!

Un día, deseando vestirse como Krishna, el Señor Balarama le preguntó a Krishna si podía usar Su pluma de pavo real y tocar la flauta de Krishna por solo un día. Krishna, que amaba mucho a su hermano mayor, estuvo de acuerdo y personalmente le dio su pluma y flauta de pavo real a Balarama. Krishna y Balarama se abrazaron calurosamente y luego Balarama riendo alegremente, salió corriendo tocando alegremente la flauta de Krishna. Mientras tanto, en Mathura, el malvado Rey Kamsa estaba a punto de enviar al demonio caballo, Keshi, a Vrndavana para matar a Krishna.

El demonio Keshi le preguntó al Rey Kamsa, “¿Cómo reconoceré a Krishna?” Kamsa le dijo que sería fácil saberlo, porque Krishna sería la única persona con una pluma de pavo real y tocando una flauta. Mientras Balaramaji disfrutaba plenamente de su pasatiempo de ser Krishna por el día, el feroz demonio del caballo, Keshi, irrumpió en Vrndavana. Al ver a Balarama usando una pluma de pavo real en su corona y tocando una flauta, coincidiendo con la descripción que el Rey Kamsa le había dado a Krishna, el demonio Keshi rugió y le dio a Balarama una poderosa patada que podría haber matado a un elefante adulto. Esta patada totalmente dejó sin aliento a Balarama, y ​​lo hizo caer fuera de la vista del demonio. Pensando que había matado a Krishna, el demonio Keshi se alejó al galope. Balaramaji, levantándose, comenzó a llorar.

El pecho de Balarama todavía dolía por la patada del demonio y le faltaba el aliento. Balarama estaba hambriento, muy cansado y dolorido por la caída hasta el momento. Al llegar a casa, Balarama fue inmediatamente a Krishna y le devolvió su flauta y pluma de pavo real. Balarama le dijo a Krishna que nunca más quiso usarlos, y que un enorme demonio caballo lo había pateado violentamente; pensando que era Krishna. Entonces Balaramaji se encontró con su madre Rohini y se durmió en sus brazos. Krishna reemplazó la pluma de pavo real en su corona, metió la flauta en su cinturón y entró en la aldea. Entonces Sri Krishna se encontró con el horrible demonio del caballo y sin esfuerzo lo mató. Moraleja de la historia: Nadie, nunca puede tomar posición de Krishna, Dios. Cuando alguien lo intenta, pueden ocurrir muchos problemas.

El Señor Balaram, que es el más cercano en la creación en poderes y cualidades a Krishna, no podría ser Krishna ni por un día. Qué hablar de nosotros, entidades vivientes que intentamos imitar a Dios a diario tratando de ser disfrutadores y controladores. Al intentar esto, seguramente encontraremos nuestra propia destrucción.

El Señor Krishna dice en el Bhagavad gita: Capítulo 5.TEXTO 29 bhoktaram yajna-tapasam sarva-loka-mahesvaram suhrdam sarva-bhutanam jnatva mam santim rcchati Los sabios, conociéndome como:

1) El propósito final de todos los sacrificios y austeridades;

2) El Señor Supremo de todos los planetas y semidioses;

3) El benefactor y simpatizante de todas las entidades vivientes; … alcanzar la paz de los dolores de las miserias materiales. (Estimados lectores, comenten estas historias)

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. PD: Solicito humildemente a todos los devotos que envíen y compartan estas historias morales / instructivas que escuchan para que todos puedan beneficiarse al escuchar acerca de Krishna y sus queridos devotos. Del Bhagavatam – Katha di Srila Sacinandana Swami

Post view 258 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply