Acerca de la reencarnación

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Preguntas en Facebook:

¡Gracias por aceptar la amistad! He visto en YouTube un vídeo donde usted explica cómo se pueden recordar vidas pasadas… el tema me fascina, me gustaría saber más acerca de lo que usted cree)

 

Primera Respuesta:

El tema sobre el cual usted está pidiendo más detalles es algo complejo y simple a la misma vez. Depende de la versión que prefiera. Para aquellos que no han profundizado en el tema les explico aquí los principios básicos.

Hay dos elementos; uno llamado material y el otro espiritual. El primero es compuesto de materia inerte y el segundo de la energía personal vital. Si estamos vivos es porque estamos hechos del segundo elemento. De lo contrario no pudiéramos manifestar síntomas de vida. Todos nosotros somos almas espirituales y no el cuerpo material, que es una cubierta para el alma.

Como parte de la vida, la energía espiritual no puede morir, es eterna porque dos elementos opuestos no pueden existir en el mismo elemento. La muerte es cuando el alma sale del cuerpo material inservible. Por lo tanto la muerte no existe, porque el alma es eterna y el cuerpo nunca vivió. El cuerpo muestra señales de vida a causa de la presencia del alma en el. Así que si el alma es eterna, ¿a dónde va cuando tiene que dejar el cuerpo material?

La respuesta es, entra en otro cuerpo. Esto es llamado reencarnación. La ley que regula el paso del alma de un cuerpo a otro se llama karma (acción y reacción), que se basa en el principio de responsabilidad personal. Las actividades que realizamos en esta vida determinarán el cuerpo siguiente, es decir, esta vida crea la siguiente vida de uno.

El Bhagavad-gita (8.6) dice:

yam yam vapi smaran bhavam

tyajaty ante kalevaram

tam tam evaiti kaunteya

sada tad-bhava-bhavitah

Cualquier estado de existencia que uno recuerde al momento de abandonar el cuerpo, O hijo de Kunti, ese estado alcanzará sin falta.

Esta es la versión cortísima del tema. Me doy cuenta de que esto causará muchas preguntas, las cuales voy a estar encantado de contestarles.

 

Esta es una sección del libro “Olas de Conocimiento”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 517 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments