Varuthini Ekadasi (en Espanol)

Sri Yudhisthira Maharaj dijo:
“Oh Vasudeva, te ofrezco mis más humildes reverencias. Por favor, descríbame ahora el Ekadasi de la quincena oscura (krsna paksha) del mes de Vaisakha (abril-mayo), incluidos sus méritos e influencia específicos ”.

El Señor Sri Krishna respondió:
“Oh, rey, en este mundo y en el siguiente, el Ekadasi más auspicioso y magnánimo es Varuthini Ekadasi, que ocurre durante la quincena oscura del mes de Vaisakha.

Quien observa un ayuno completo en este día sagrado, tiene sus pecados completamente eliminados, obtiene felicidad continua y logra toda buena fortuna.

Ayunar en Varuthini Ekadasi hace que incluso una mujer desafortunada sea afortunada. A cualquiera que lo observe, este Ekadasi otorga disfrute material en esta vida y liberación después de la muerte de este cuerpo presente. Destruye los pecados de todos y salva a las personas de las miserias del renacimiento repetido.

“Al observar este Ekadasi correctamente, el Rey Mandhata fue liberado. Muchos otros reyes también se beneficiaron al observarlo: reyes como Maharaja Dhundhumara, en la dinastía Ikshvaku, que se liberó de la lepra resultante de la maldición que el Señor Shiva le había impuesto como castigo.

Cualquier mérito que uno obtenga al realizar austeridades y penitencias durante diez mil años lo logra una persona que observa a Varuthini Ekadasi.

El mérito que se logra al donar una gran cantidad de oro durante un eclipse solar en Kurukshetra lo obtiene alguien que observa a este Ekadasi con amor y devoción, y ciertamente logra sus objetivos en esta vida y en la próxima. En resumen, este Ekadasi es puro y muy vivificante y el destructor de todos los pecados.

“Mejor que dar caballos en caridad es dar elefantes, y mejor que dar elefantes es dar tierra. Pero aún mejor que dar tierra es dar semillas de sésamo, y mejor que eso es dar oro. Aún mejor que dar oro es dar granos alimenticios, ya que todos los antepasados, semidioses (devas) y seres humanos se sienten satisfechos comiendo granos. Por lo tanto, no hay mejor regalo de caridad que este en el pasado, presente o futuro “.

“Sin embargo, académicos expertos han declarado que regalar una joven doncella en matrimonio a una persona digna es igual a regalar granos alimenticios en caridad. Además, el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, ha dicho que dar vacas en caridad es igual a dar granos alimenticios. Aún mejor que todas estas organizaciones benéficas es enseñar conocimiento espiritual a los ignorantes. Sin embargo, todos los méritos que uno puede lograr al realizar todos estos actos de caridad son alcanzados por alguien que ayuna en el Varuthini Ekadasi “.

“Quien vive de la riqueza de sus hijas sufre una condición infernal hasta la inundación del universo entero, Oh BhArata. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado de no utilizar la riqueza de su hija. Oh, el mejor de los reyes, cualquier cabeza de familia que saque la riqueza de su hija de la avaricia, que intente vender a su hija, o que tome dinero del hombre a quien le ha dado a su hija en matrimonio; tal cabeza de familia se convierte en un gato humilde en su próximo vida. Por lo tanto, se dice que quien sea, como un acto sagrado de caridad, regala en matrimonio una doncella decorada con varios adornos, y que también le regala una dote, obtiene un mérito que ni siquiera puede describir Chitragupta, el secretario en jefe de Yamaraja en Los planetas celestiales. Sin embargo, ese mismo mérito puede ser alcanzado fácilmente por alguien que ayuna en el Varuthini Ekadasi.

“Las siguientes cosas deberían ser abandonadas en el Dasami, (la décima fase de la Luna), el día antes del Ekadasi: comer en platos de metal de campana, comer cualquier tipo de urid-dahl, comer lentejas rojas, comer pollo- guisantes, comer kondo (un grano que comen principalmente las personas pobres y que se asemeja a las semillas de amapola o semillas de agarpanthas), comer espinacas, comer miel, comer en la casa / hogar de otra persona, comer más de una vez y participar en relaciones sexuales de cualquier tipo .

“En el propio Ekadasi, uno debería renunciar a lo siguiente: juegos de azar, deportes, dormir durante el día, nueces y sus hojas, cepillarse los dientes, difundir rumores, encontrar fallas, hablar con los espiritualmente caídos, la ira y la mentira.

“En el Dvadasi, el día después de Ekadasi (la duodécima fase de la Luna), uno debería renunciar a lo siguiente: comer en platos de metal de campana, comer urid-dahl, lentejas rojas o miel, mentir, ejercicio extenuante o trabajo, comer más de una vez, cualquier actividad sexual, afeitarse el cuerpo, la cara o la cabeza, untar aceites en el cuerpo y comer en la casa de otro “.

El Señor Sri Krishna continuó:
“Quien observe al Varuthini Ekadasi de esta manera se libera de todas las reacciones pecaminosas y regresa a la morada espiritual eterna. Quien adora al Señor Janardana (Krishna) en este Ekadasi permaneciendo despierto durante toda la noche, también se libera de todos sus pecados anteriores y llega a la morada espiritual. Por lo tanto, oh rey, el que tiene miedo de sus pecados acumulados y sus reacciones concomitantes, y por lo tanto de la muerte misma, debe observar a Varuthini Ekadasi ayunando muy estrictamente.

“Finalmente, oh noble Yudhisthira, el que escucha o lee esta glorificación del sagrado Varuthini Ekadasi obtiene el mérito obtenido al donar mil vacas en caridad, y finalmente regresa a casa, a la morada Suprema del Señor Vishnu en los Vaikunthas”.

Post view 579 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments