Observar el día de la partida de Jesu Cristo.

posted in: Espanol

Pregunta
Haribol, Guru Maharaja, ortorgeme su bendición, Maharaja quiero hacer una pregunta, Srila Prabhupada comentaba de que el Señor Jesucristo es también nuestro Guru, en tal sentido, como mañana se conmemora su desaparición debemos hacer ayuno parcial, hasta las puesta del sol? O solo como Ekadashi? Podría usted arrojarme luz con ese tema?

 

Respuesta

From Srila Prabhupada:
“Guru Mahārāja (Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami) dijo, śaktyāveśa-avatāra, encarnación poderosa. Por lo tanto, siempre que hubo una pregunta de Jesús, nunca le falté el respeto a Jesús, nunca lo criticé, porque sé que es un poderoso representante de Dios. Tomamos esto de Guru Mahārāja “.
Conversación con Ram Jethmalani (Miembro del Parlamento), 16 de abril de 1977 en Bombay, India.

Entonces, sobre la base de las palabras de nuestro Acarya más cercano, le damos mucho respeto a Jesus Cristo.

Sin embargo, ninguno de nuestros Acaryas ha dejado instrucciones sobre qué hacer en el triste viernes (muerte aparente de Jesús) ni en el feliz domingo (resurrección aparente de Jesús). Como ningún Acaryas ha hablado de esto, ni encontramos nada en los sastras, no inventamos cosas por nosotros mismos. La conciencia de Krishna es una cosa muy seria. No somos personas caprichosas.

Por lo tanto, los invito a cantar 25 rondas y no 16, y su celebración será un éxito.

– Manonatha Dasa (ACBSP)

Comments are closed.