Sri Tulasi – Cultivo

posted in: Español 0

H

 

 

 

 


Zonas USDA
– 10-11, puede cultivarse en las zonas más frías como anual

Dificultad – Fácil

Otros nombres – Ajaka, Albahaca Santa, Bai Gkaprow, Baranda, Basilic Indien, Basilic Sacré, Basilic Sacré Pourpre, Basilic Saint, Brinda, Green Holy Basil, Hot Basil, Indian Basil, Kala Tulsi, Kemangen, Krishna Tulasi, Tulsa, Manjari, Ocimum sanctum, Ocimum tenuiflorum, Parnasa, Patrapuspha, Albahaca Santa Roja, Albahaca Sagrada, Albahaca Púrpura Sagrada, Shyama Tulsi, Sri Tulasi, Suvasa Tulasi y Tulsi Patra.

Variedades

Existen más de 100 variedades diferentes pero las más conocidas y utilizadas son tres:

Rama Tulsi

Rama Tulsi o tulsi brillante es una variedad de hoja más amplia y se puede encontrar en partes de China, Nepal, India y el sur de Sudamérica..

Krishna Tulsi

Krishna Tulsi u hoja púrpura Tulsi crece en muchas partes de la India, pero esta variedad púrpura oscura es más difícil de encontrar que la más verde.

 

Vana Tulsi

Vana Tulsi Tulsi o albahaca sagrada del bosque salvaje es la variedad más difícil de encontrar, crece alrededor de las estribaciones del Himalaya. Tiene hojas superiores de color verde claro y hojas inferiores de color verde oscuro.

Propagación y plantación

Siembre las semillas al aire libre a finales de la primavera o a principios del verano, cuando la temperatura oscila alrededor de los 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Para un comienzo más temprano en la primavera, siembre las semillas en un invernadero o en un alféizar soleado.

Coloque las semillas de tulsi en la parte superior de la tierra y apisonarlas para que la tierra esté en buen contacto con las semillas, cubra las semillas con una capa de 1/4 de pulgada de abono orgánico o tierra. Riegue las semillas con un rociador y colóquelas donde reciban parte del sol de la mañana. Mantenga el suelo constantemente húmedo hasta la germinación, lo cual tomará alrededor de 1 a 2 semanas.

Cuando las plántulas hayan crecido dos o tres juegos de hojas verdaderas, trasplántelas cuidadosamente en recipientes individuales o al aire libre, teniendo cuidado de no perturbar las raíces.

*Como el tulsi es una planta tropical, se puede cultivar en cualquier momento en los trópicos.

Requisitos para el cultivo de tulsi

Los requisitos para el cultivo de tulsi son similares a los de la albahaca común

Suelo

Tulsi crece bien en suelo franco y fértil con buen drenaje, el nivel de pH alrededor de 6 a 7,5 es óptimo.

Sol

La albahaca sagrada prospera en pleno sol, pero también crece en sombra parcial, se requieren al menos cuatro horas de sol al día.

Riego

Riegue la planta cuando la parte superior del suelo esté seca. No riegue durante la lluvia. Reduzca el riego en el invierno para prevenir enfermedades.

Cuidado de las plantas de Tulsi

Es importante pellizcar la parte superior de la planta de Tulasi cuando están formando cuatro o seis pares de hojas, esto hará que la planta crezca más arbustiva. Incluso los botones florales deben ser removidos cuando aparecen. Crece más frondoso y lleno cuando se previene la producción de semillas.

También es importante eliminar las hojas descoloridas, marchitas o descoloridas para estimular el crecimiento de nuevo follaje. La eliminación regular de las hojas viejas y de los botones florales mantiene la planta saludable.

 

Invernaje

Mueva la planta Tulsi al interior en el invierno si vive por debajo de la zona 10 del USDA, coloque la planta cerca de una ventana soleada y luminosa, donde la temperatura se mantenga por encima de 50 F (10 C). Mueva la planta de nuevo al exterior después de que se hayan pasado todos los peligros de las heladas.

Plagas y enfermedades

Generalmente está libre de plagas y enfermedades. Sin embargo, cuando se cultiva en malas condiciones puede ser atacada por algunas plagas comunes como chinches harinosos, áfidos, ácaros araña y a veces moscas blancas. Para tratar las plagas, use pesticidas orgánicos o jabón insecticida.

 

Fertilizante

Aplique fertilizante líquido balanceado una vez cada dos semanas. También es beneficioso reemplazar la capa superior de dos pulgadas de tierra con abono cada año o en seis meses.

Post view 705 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments