Todas las glorias a Srila Prabhupada

posted in: Español 0

 

 

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977) es ampliamente considerado como el principal erudito, traductor y maestro védico de la era moderna. Es especialmente respetado como la autoridad contemporánea más destacada del mundo en bhakti-yoga, el servicio devocional a la Persona Suprema, Krishna, tal como lo enseñan los antiguos escritos védicos de la India. También es el fundador-acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Srila Prabhupada, como lo conocen sus seguidores, tradujo y comentó más de ochenta volúmenes de los textos sagrados de bhakti más importantes de los Vedas, incluido el Bhagavad-gita, un manual conciso para comprender el propósito y la meta de la vida humana, y los múltiples volumen Srimad-Bhagavatam: una biografía épica de Krishna, los avatares de Krishna y Sus muchos devotos a lo largo de la historia del universo.

El propio maestro espiritual de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, fue el principal defensor de la conciencia de Krishna en la India durante la primera parte del siglo XX. Específicamente enseñó la filosofía de Chaitanya Mahaprabhu, el avatar divino que revivió el Krishna-bhakti por toda la India en el siglo XVI. Cuando Srila Bhaktisiddhanta conoció por primera vez al joven más tarde conocido como Srila Prabhupada, en Calcuta en 1922, lo instó a predicar el mensaje de conciencia de Krishna de Chaitanya Mahaprabhu en todo el mundo de habla inglesa.

Después de cuarenta años de luchar dentro de la India para llevar a cabo la orden de su gurú, mientras mantenía responsabilidades familiares y comerciales, Srila Prabhupada abordó un barco de vapor con destino a Calcuta a la ciudad de Nueva York en 1965. A la edad de sesenta y nueve años, con cuarenta rupias y un baúl de su Comentarios del Bhagavatam, los primeros en inglés, su objetivo era presentar el “mensaje de paz y buena voluntad de la India” al mundo occidental. Durante los últimos doce años de su vida, Srila Prabhupada inspiraría a miles de occidentales e indios a dedicar sus vidas a la conciencia de Krishna, lanzando uno de los movimientos espirituales de más rápido crecimiento en la historia del mundo.

Muchos eruditos y profesores que lo conocieron y se familiarizaron con su trabajo continúan usando los libros de Srila Prabhupada como textos universitarios estándar y lo consideran un maestro de bhakti genuino, realizado y erudito. Su presentación autorizada pero práctica de los Vedas continúa inspirando a una audiencia mundial.

Con la ayuda de sus alumnos, fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON). ISKCON es conocido popularmente como el movimiento “Hare Krishna”, debido a la práctica generalizada de sus miembros de cantar el mantra Hare Krishna en público. Srila Prabhupada pretendía que ISKCON facilitara la asociación y educación de los practicantes de bhakti-yoga, y sus seguidores continúan difundiendo esa misión.

 

Donate

KADACHA BookStore

Post view 224 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments