¿Tattva o temas?

posted in: Español, NB 2

Pregunta

Hare Krsna!
Querido Guru Maharaj,

Su Gracia Manonatha Prabhu.
Por favor acepte mis más hmilde3s y respetuosas obediencias a sus santos pies de lotos.

Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Querido Maharaj, usted nos explicó en varias ocasiones, creo haber entendido que (Amala samhita, Srimad-Bhagavatam o el Purana Inmaculado), tiene un objetivo fundamental que es el rasa.

Mi pregunta es:

Cómo se puede entender que Sri Sukadeva Gosvami haya mencionado la división del Srimad Bhagavatam en estos diez temas y no se perciba el objetivo fundamental, el rasa?.

Su sirviente:

Mukunda madhava das.

Hare Krsna.

 

Respuesta

Estimado Mukunda Madhava prabhu,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

En este caso, la palabra tattva no se refiere a un concepto que esté vinculado a un principio correspondiente de rasa, sino que simplemente significa “tema”.
Todos los Puranas tienen 10 temas principales, y si se ocupan de estos se llaman Maha Puranas. Si tratan de un número menor de “tattvas”, o temas, se les llama Upa Purana, o Alpa Purana,

El estudio de estos conduce a una purificación y fortalecimiento de la inteligencia y finalmente a una purificación de la mente y de ambos sentidos.

De esta forma, es posible el estudio y la práctica de los tattvas devocionales, aquellos que se relacionan directamente con los rasas.

La ciencia del rasa es explicada por los Gosvamis de Vrndavana. Esto se encuentra en el Srimad-Bhagavatam pero no con la misma claridad y método científico que han mostrado los discípulos de Caitanya Mahaprabhu.

 

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

PS
Biblioteca: www.isvara.org
Libreria: store.isvara.org

 

Donate

Post view 392 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
2 Adds or Replies
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

En esta era de kali yuga,no hay bramhanas cualificados,,por la misericordia del maestro espiritual,tenemos la 2da iniciación?