Srila Bhaktivinoda Thakura Bhajana Kutira

posted in: English 0

Srila Bhaktivinoda Thakura Bhajana Kutira
Radha Kunda
La casa de Bhaktivinoda Thakura fue construida a principios de siglo. Lo podemos encontrar en el camino más lejos de Syamakunda.
Bhaktivinoda Thakura durante su vida (1838-1914) solía permanecer en diferentes lugares, incluido Radhakunda.
Junto con su hijo Bhaktisiddhanta Sarasvati, predicaron la conciencia de Krishna y trataron de revelar a los pretendientes.
Los Puspa-samadhis de Bhaktivinoda Thakura y su hijo Bhaktisiddhanta Sarasvati están allí.
“Puspa” significa “flores” y después de la partida de los santos, las flores de su samadhi real (tumba, donde están enterrados sus restos corporales) se llevan a diferentes lugares, que estaban relacionados con sus vidas. Las flores se entierran allí y de esta manera se hace un puspa-samadhi.
Bhaktisiddhanta Sarasvati solía ir allí en Karttika (octubre / noviembre). Podemos ver sus pertenencias personales: zapatos de madera, bastón, silla y mesa.
Bhaktivinoda Thakura escribió en su Gita-mala:
“Las orillas de Radhakunda están formadas por miles de millones de piedras de toque de éxtasis conscientes que satisfacen los deseos, y alrededor del kunda hay cientos y cientos de hermosos jardines trascendentales hechos de coral y rubíes. Los árboles de esos jardines producen diamantes y perlas, sus ramas se doblan bajo el peso de millones de esas preciosas gemas.
Mi cabaña brilla maravillosamente dentro de ese jardín más encantador llamado Svananda-sukhada-kunja. Viviendo allí, cantaré el santo nombre de Krishna, y anhelaré con avidez el momento en que obtendré el servicio de Él y Sus asociados “.
Si tienes suerte, recibirás la bendición del bastón de Bhaktisiddhanta.
Bhaktisiddhanta Sarasvati fue el primero en traer a varios discípulos que no habían nacido en familias brahmanas y vestidos con ropas occidentales a Vrindavan y Radhakunda. En Vrindavan, incluso se arrojaron piedras sobre ellos mientras los babaji, una comunidad de goswami de casta, protestaban, y todos los templos fueron cerrados, excepto Radharaman Goswamis, que los recibió con entusiasmo. Bhaktisiddhanta continuó su predicación y planificación para una mayor difusión de la conciencia de Krishna.

 

 

#Radha Kunda, #Radhakunda

Post view 408 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments