Sri Balarama Jayanti

posted in: Espanol 0

 

 

 

Lunes 3 Agosto 2020 ( nacimiento de Sri Balarama )

 

Sri Balarama se describe en las escrituras védicas como el maestro espiritual original, la fuente de la fuerza espiritual, el origen de la fuerza espiritual y como el servidor más íntimo de Krishna.

Sri Baladeva es la Suprema Personalidad de Dios Mismo. El es igual en supremacía al Dios Supremo, empero, toda vez que Krsna aparece, Sri Baladeva aparece como el hermano de Krsna, a veces mayor, a veces menor(SB 10.1.24p.) En Su aspecto vaibhava-prakasa, el Señor Krsna Se manifiesta a Sí Mismo como Balarama. El aspecto Balarama es tan bueno como Krsna Mismo, la única diferencia estriba en el matiz corpóreo oscuro de Krsna y el claro de Balarama. (ESC Cap.7). Estos dos Señores, Krsna y Balarama, son respectivamente la semilla y matriz del universo, el creador y Su potencia creativa. Ellos entran a los corazones de los seres vivientes y controlan su conciencia condicionada. Ellos son el Supremo primordial”. (SB 10.46.31v)

 

En los pasatiempos del Señor Krishna, Él actúa como Su hermano mayor.
séptimo hijo de Devaki, fue transferido místicamente al vientre de Rohini para salvarlo del cruel Kamsa )

 

Juntos, Krishna y Balarama, ejecutan muchos pasatiempos como pequeños vaqueros en la tierra de Vrindavana. El Señor Balarama carga un arado y un mazo, y es conocido por su gran fuerza.

La belleza del Señor Balarama está realzada por los aros que rozan Sus mejillas. La cara de Balarama está adornada con tilaka hecho de almizcle, y el amplio pecho de Balarama está ornamentado con una guirnalda de gunja (fresas pequeñas rojas, negras y blancas que nacen en Vrndavana). La tez de Sri Baladeva es tan blanca como una nube de Otoño y El usa ropas azules. La voz de Balarama es muy grave y Sus brazos son muy largos, llegando hasta Sus muslos”.

El poderoso Señor Balarama tiene dieciséis años, es pleno en el brillo de la juventud y tiene una tez clara del color del cristal. Balarama usa ropas azules y una guirnalda de flores silvestres. El atractivo cabello de Balarama está atado en un gracioso rodete. Espléndidos aretes adornan las orejas de Balarama. El cuello de Sri Baladeva está espléndidamente decorado con guirnaldas de flores y collares de joyas. Maravillosos brazaletes y pulseras engalanan los muy fuertes y graciosos brazo  de Douji(el hermano mayor que protege y cuida del hermano menor) .

Los pies de Balarama están decorados con espléndidas tobilleras enjoyadas. Sri Baladeva es el amigo más querido de Sri Krsna. Baladeva es un gran depósito de las melosidades nectáreas de muchas clases de pasatiempos trascendentales.

Post view 92 times from March 2020

0 0 vote
Article Rating
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments